,

A mi gato no le gusta viajar en coche…

Que a los gatos no les gusta viajar es algo de sobras conocido. Pero que no les guste no quiere decir que debamos resignarnos a no viajar con ellos, a no llevarlos de vacaciones o a dejarlos siempre en casa, en absoluto.

De todos modos, pongámonos en su lugar, metemos al gato en un transportín, luego le levantamos del suelo y le ponemos dentro de un entorno ruidoso, con olores desconocidos y que se mueve de forma impredecible… es una situación que tampoco a nosotros nos resultaría agradable.

Claro que podemos viajar con nuestro gato, pero debemos hacer todo lo posible porque vaya  cómodo,  que su transportín tenga la suficiente ventilación, que le permita moverse y darse la vuelta, porque de no ser así  se pondrá muy nervioso, estresado y ansioso.

 

  • Qué es lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un viaje en coche con nuestro gato?

 

La alimentación es fundamental:
Es recomendable no alimentarle durante las horas previas al viaje para evitar vómitos durante el trayecto. Si le das comida, que sea  ligera.

Una buena hidratación:
Tanto más importante cuanto más caluroso sea el clima. Es preciso que el gato beba y es aconsejable también humedecerle la cabeza de vez en cuando, las temperaturas elevadas le pueden causarle un golpe de calor. El síntoma de golpe de calor es un excesivo jadeo, recuerda que ellos no sudan, por tanto, jadear es su forma de refrescarse.

Hacer paradas frecuentes:
Para que se tranquilice, pueda hacer sus deposiciones, aclimatarse mejor al trayecto…. Y nunca debemos dejar al gato dentro del coche por tiempos prolongados cuando haga calor. No olvides tampoco sus juguetes, es importante que se distraiga durante el viaje.

No viajar con él si está convaleciente de una operación:
Tampoco es recomendable hacer desplazamientos cuando los gatos están recién vacunados, los cambios de temperatura pueden ocasionar enfermedades.

viajar con gatos - FeliwaySi tu gato no está acostumbrado a viajar en el coche probablemente empezará a salivar en exceso y, en ocasiones, puede llegar a vomitar. El exceso de salivación y el mareo irán desapareciendo conforme se acostumbre a viajar en coche.

El veterinario es quien mejor puede aconsejarte sobre los cuidados, o la posible medicación, necesarios para que el viaje sea lo menos traumático y más placentero posible.

Consulta a tu veterinario y nunca, nunca, automediques a tu gato, puede ser muy peligroso.

En cualquier caso, aquí tienes información para aclarar las dudas más habituales sobre Feliway.

donde comprar feliway

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mucho los cambios y los medios de transporte. Los consejos que os dimos en el post dedicado a viajar en coche  pueden ser de utilidad también antes de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *