, ,

Acaba con los conflictos entre gatos con Feliway Friends

Feliway Friends - feromonas

Los gatitos pueden vivir en grupos sin que entre ellos aparezcan conflictos y competitividad; pero cuando se hacen mayores, si tienen que vivir juntos y en territorios limitados, pueden surgir conflictos. Sabemos también que los gatos no tienen muy desarrolladas sus capacidades para reconciliarse después de un conflicto, por lo que el daño en la convivencia que se produce durante un incidente de agresividad puede generar nuevos conflictos que duren meses e incluso años.

En muchas ocasiones, la tensión que provoca la convivencia hace que aparezcan comportamientos inapropiados como puede ser el marcaje con orina o la eliminación inadecuada (que hagan pis o caca fuera de la bandeja para evitar cruzarse entre ellos). En la mitad de las ocasiones cuando hay conflictos, o peleas, entre los gatos que viven en la misma casa estos problemas ya se detectaron en las dos primeras semanas de convivencia. Las primeras peleas suelen estar asociadas a arañazos o mordiscos durante el primer encuentro.

En otros casos, los conflictos aparecen de forma brusca y nunca más se recupera la armonía. Pueden producirse, por ejemplo, cuando uno de los gatos alcanza la madurez sexual o uno de ellos vuelve a casa tras visitar al veterinario o, incluso, cuando se ha producido un cambio de domicilio…

El tratamiento tradicional cuando existen conflictos entre gatos incluye modificaciones del entorno y del comportamiento.

Debemos separar a los gatos, premiar cualquier acercamiento, comenzar con un intercambio de olores pero sin que se vean… hay veces que si no podemos separarlos, se recomienda poner un cascabel al gato agresor para poder avisar a los demás de su presencia y que puedan evitar el contacto con él. En algunos casos, además de todos los cambios que comentamos, el veterinario puede recetar un tratamiento farmacológico.

Feliway FriendsAhora, con Feliway® Friends (una copia de la feromona del apaciguamiento felino), tenemos una nueva manera de ayudar a que se restaure la convivencia entre nuestros gatos y que así volvamos a tener un hogar gatuno feliz y en armonía.

Feliway® Friends es el único producto que ha demostrado disminuir la tensión y los conflictos entre gatos que viven en la misma casa.

Con Feliway Friends obtenemos, ya desde la primera semana, una disminución visible de los conflictos.

Tras un mes de uso, el 84% de los propietarios que utilizaron Feliway Friends destacaron la mejoría en el comportamiento de sus gatos cuando tenían que estar juntos.

 

1 Market survey, GfK, 2014. 2 Levine et al (2005). Intercat aggression in households following the introduction of a new cat.

 

RECOMENDACIONES para gestionar y disminuir los conflictos entre gatos:

La correcta distribución de los recursos es muy importante en las casas en las que viven gatos, ya que a la hora de mantener la armonía y mejorar el bienestar de nuestros gatos cuando hay más de un gato en casa, estos se convierten en un factor clave.

¿Cuáles son los recursos más importantes para un gato?

Los boles de comida, los de agua, las bandejas de arena, los lugares de descanso…

¿Cómo distribuiremos en casa los recursos de nuestro gato?

Debemos colocar los recursos de nuestros gatos por toda la casa para asegurarnos que cada gato puede acceder los suyos sin tener que compartirlos con los otros gatos de la casa.

  • Lo ideal sería tener boles, bandejas y lugares de descanso para cada gato y añadir uno de más para que siempre haya uno libre y a disposición del que lo necesite.
  • A la hora de gestionar los conflictos, o discusiones, vamos a recordar unos consejos que siempre ayudan:
    • Evitar el castigo o las regañinas tras un incidente de agresividad.
    • Evitar interponernos en la pelea; intervenir solo cuando vemos que existe riesgo de lesiones.

FELIWAY® FRIENDS NOS AYUDA cuando existen conflictos entre gatos

  • Debemos enchufar Feliway® Friends en difusor en la habitación en la que los gatos pasan más tiempo (en la habitación en la que descansan o en la que se tumban, no en el lugar en el que se pegan)
  • Feliway Difusor recambioSi tenemos gatos que deben vivir separados, debemos colocar un difusor de Feliway Friends en cada zona.
  • Como regla general, los difusores no deben colocarse debajo de mesas, estanterías, detrás de muebles… Debemos evitar obstáculos que dificulten la circulación del aire y que, por lo tanto, puedan afectar a la eficacia del producto.
  • El difusor (o los difusores) debe permanecer encendido continuamente, las 24 horas del día, durante al menos 4 semanas. Y se continuarán utilizando los recambios una vez al mes tanto tiempo como sea necesario.
  • Habrá hogares que necesiten utilizar, de forma continuada y para siempre, Feliway Friends para mantener una convivencia en armonía.
  • En caso de que también aparezcan marcajes con orina y/o con arañazos verticales en casas, podemos combinar Feliway Classic y Feliway Friends. Pueden ponerse los dos difusores en la misma habitación (aunque es preferible que estén en enchufes diferentes).

Los difusores los pondremos en la habitación en la que los gatos pasan más tiempo descansando. Si el marcaje se produce en una habitación diferente, pondremos allí el difusor de Feliway Classic.

FELIWAY FRIENDS NOS AYUDA a prevenir conflictos cuando introducimos un gato o gatito nuevo

  • Cuando vamos a introducir un gato o un gatito en un hogar en el que al menos vive ya un gato, podemos utilizar Feliway Classic para prevenir los problemas de comportamientos relacionados con la redistribución del territorio.
  • Si ya había problemas de convivencia previos a la llegada del nuevo gato, colocaremos Feliway Friends antes de que llegue el nuevo inquilino y lo combinaremos con Feliway Classic para evitar que la tensión de la convivencia aumente y se puedan producir peleas entre nuestros gatos.
  • Feliway® Classic también ayuda cuando hay un cambio de domicilio o cuando un gato va a volver a casa tras una visita al veterinario (por ejemplo: tras una cirugía o una hospitalización corta).
  • Además de utilizar Feliway Friends, el especialista nos puede recomendar alguna modificación del entorno (redistribuyendo los recursos) o de las costumbres y realizar una introducción gradual y progresiva o, incluso, una separación temporal para volver a presentarles desde el principio.

Feliway - Feromona de Apaciguamiento Felino

Problemas de convivencia entre gatos en casa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *