, ,

Averigua por qué tu gato se porta mal (en casa)

¿Qué hago si mi gato se porta mal?

Si quieres poder averiguar qué le ocurre realmente a tu gato cuando ocurren accidentes en casa en el post de hoy te enseñamos a aprender a detectar mejor las señales de que algo no anda bien.

Cuando un gato empieza a cambiar sus costumbres puede significar que algo le puede estar ocurriendo y quiere ponerte en alerta. Como ya os hemos dicho en anteriores posts, en Feliway® no creemos que los castigos sean la mejor opción cuando un gato se comporta de manera inadecuada.

Es muy posible que si tu gato “hace algo mal” este comportamiento no se deba a una gamberrada sino que tenga un trasfondo en el que hay indagar.

Ese “algo” puede llegar a ser el inicio de una enfermedad, un problema ocasionado por estrés, algo que sucede en su entorno y que le inquieta (falta de recursos o recursos mal distribuidos, cambios en el mobiliario) o, simplemente, algo que le asusta o le pone nervioso (visitas en casa, obras de un vecino, un nuevo gato en el barrio o un nuevo perro en el vecindario).

Está en nuestras manos averiguar qué es lo que ocurre para tratar de solucionar este problema y que, así, nuestro gato vuelva a ser el mismo gato feliz de siempre. Esto podremos conseguirlo observándole y prestando mucha atención a aquello que hace.

Los gatos pueden demostrar que no son felices o que están molestos de maneras muy diversas.

Observa el comportamiento de tu gato y ayúdale a sentirse felizSi observamos con atención el comportamiento que tiene nuestro gato podremos reconocer ciertos patrones para llegar a entender el porqué de algunas de las cosas que hace.

Un gato puede demostrar su estrés de muchas y diversas maneras: puede arañar los muebles, puede dejar de usar su arenero adecuadamente e, incluso, hacer vocalizaciones (maullidos) que aparentemente, para nosotros, no tengan ninguna razón.

Conviene recordar que los gatos son criaturas emocionales por lo que es muy normal que puedan sentirse solos, aburridos o estresados.

Nadie conoce mejor a tu gato que tú mismo.
Si detectas señales extrañas acude a tu veterinario habitual para que le haga una revisión general a tu gato y así puedas controlar que todo anda bien; él o ella te aconsejarán qué hacer en cada caso.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *