345 comentarios
« Comentarios anteriores
  1. Tommas
    Tommas Dice:

    Hola buenas tardes, mi gato tiene 6 años y nunca ha presentado caída en el cabello pero recientemente tiene un hueco en toda la cabeza, come lo de siempre, y actúa normal, que podría estar ocasionando esto? Gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Tommas, ¿ya has revisado que no tenga pulgas?; ¿le notas muy estresado últimamente?; podría ser bueno que lo llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  2. jimena
    jimena Dice:

    Hola . Mi gato tiene un 1 año el es muy peludo. T tiene una cola larga y peluda y hoy muestra un cambio muy drástico tiene la cola corta y con poco pelo .

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jimena, aunque es época de muda de pelo, creemos que quizás es demasiado cambio, acude a tu veterinario para que pueda valorar su estado de salud y si tiene que darle algún tratamiento.

      Responder
  3. cesar
    cesar Dice:

    Hola mi gato tiene 1año y se alimentan muy bien pero se le a caído su pelo de la panza y las patas .

    Claro qe si m gusta saber mucho sobre gatos porqe yo tengo 3 y los qeremos mucho. Y como lo evitó?

    Gracias por su atención

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Cesar, tu gato parece que podría estar algo estresado, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más seguro y relajado. ¿Han habido algún cambio en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿te has fijado si tiene pulguitas?
      si se debe al estrés, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  4. micaelaa
    micaelaa Dice:

    Hola mi gata tiene un pequeño hueco en la cabeza justo al a lado de la orejita y se sigue pelando en la cabezita. Precenta síntomas de deprecion porque sera???

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Micaelaa, ¿has revisado que no tenga pulgas?, ¿has mirado si tiene alguna heridita?, ¿le has cambiado la marca de pienso últimamente?. Te recomendamos que hables con tu veterinario para que vea tu gatito y pueda diagnosticar a qué se debe este cambio últimamente; aunque nos gustaría poder decirte qué le pasa a tu gato al no poder verlo es mejor que acudas a tu veterinario habitual.

      Responder
  5. Johana
    Johana Dice:

    Hola mi gato tiene 3 años y tiene una parte sin pelo en el pecho pero su pelaje es brillante y juega bien ya que convive con otros gatos que podrá ser?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Johana, ¿has revisado que no tenga pulgas?, ¿has mirado si tiene alguna heridita?, ¿le has cambiado la marca de pienso últimamente?. Te recomendamos que hables con tu veterinario para que vea tu gatito y pueda diagnosticar a qué se debe este cambio últimamente; aunque nos gustaría poder decirte qué le pasa a tu gato al no poder verlo es mejor que acudas a tu veterinario habitual.

      Responder
  6. patricia
    patricia Dice:

    Hola,
    hace un mes vi q a mi gato le habian salido unas manchas entre la oreja y el ojo, ayer vi q las manchas estan tb en la oreja. Asi q decidi observarle mejor y tiene como un pezon irritado y esta perdiendo muchisimo pelo. q le puede pasar?
    muchas gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Patricia, en estos casos lo mejor es que acudas al veterinario, ya que él podrá ver cuál es el problema en vivo, podrá analizarlo y darte un tratamiento tras averiguar la causa. Un saludo

      Responder
  7. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola, buenas tardes: mi gatita se está pelando por la zona de la barriga y la cola, tiene la piel en perfecto estado y no tiene pulgas, más bien parece que es que ella se lo muerde, le hemos cambiado la comida pero vemos que esto no es, es siamesa y creo que es por qué me he tenido que mudar y ahora estoy mucho menos es mi casa habitual, a veces pasan semanas sin vernos y aunque quiere mucho a mis padres que es con quien vive, esto le viene pasando desde que me fui, la verdad es que no sé que puedo hacer para solucionarlo por qué no la puedo tener conmigo, feliway podría ayudar a que este mejor? Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jessica, tu gata parece que podría estar bastante estresada debido a que ya no estás en casa tanto como antes, Feliway podría ayudarla a sentirse un poco más segura y relajada. ¿Hay posibilidad de que vayas más seguido a verla?
      Si este problema se debe al estrés, tal y como parece, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  8. Marcela Layton
    Marcela Layton Dice:

    Hola, mi gato sufrio una lesion lumbo sacra, camina bien pero no controla sus esfinteres… no se Deja el pañal y lo muerde, ahora se le esta pelando las patas traseras y me preocupan las escaras… lo baño día por medio uno seco con secador y lo limpio con toallitas de bb

    Ahhh… lo olvidaba.. no se deja el pañal ya que el se limpia la zona de las patas y ano… además su colita esta completamente muerta

    Responder
  9. Mireia
    Mireia Dice:

    Hola. Buenas tardes. Tengo una gata desde hace un poco mas de dos años. Se ha criado conmigo, la traje cuando tenia solo un mes. Hace unos días me di cuenta que tiene parte de la barriga sin pelo y esto le va a mas. Se limpia excesivamente y por mas tiempo que paso con ella jugando y mimándola lo sigue haciendo. Ya no se que puedo hacer. El veterinario me ha dicho que lo sin sigue igual habría que dar antidepresivos, pero la verdad que a mi no me gustaría. Que podría hacer? Me siento fatal

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Mireia, ¿han habido cambios en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿le has visto pulgas en su pelaje?, ¿qué pruebas le ha hecho tu veterinario?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. En el caso de que esta caída de pelo se deba a que se siente estresada por alguna de las situaciones que te comentábamos (cambios en casa, nuevas visitas, etc), Feliway podría ayudarla a sentirse un poco más segura y relajada.
      Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado y una pauta para reconducir ese estrés.

      Responder
  10. Carolina
    Carolina Dice:

    Hola,a mi casa llego otro gato y no deja tranquilo a mi gato lo molesta demasiado,ya que este nuevo gato tiene 4 meses y quiere jugar todo el tiempo,lo percigue por toda la casa y mi gato se sube al techo, mi gato tiene 2años y se le esta cayendo mucho el pelo.
    Que podrá ser?
    Existe algún medicamento para esto?
    Gracias.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Aracelli, ¿han habido cambios en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿le has visto pulgas en su pelaje?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  11. Gloria
    Gloria Dice:

    Hola, tengo dos gatas de 16 años ellas en cierto periodos pueden pelo el cual se desprende un gran trozo si dejar lesiones en su piel a que se debe?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Gloria, ¿han habido cambios en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿les has visto pulgas en su pelaje?, ¿qué pruebas les ha hecho tu veterinario?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. En el caso de que esta caída de pelo se deba a que se sienten estresadas por alguna de las situaciones que te comentábamos (cambios en casa, nuevas visitas, etc), Feliway podría ayudarlas a sentirse un poco más seguras y relajadas.
      Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado para ellas y una pauta para reconducir ese estrés.

      Responder
  12. Javiera Ángel
    Javiera Ángel Dice:

    Hola mi gato es chiquito tiene un mes imedio y cuando lo integramos a la familia tenía un pelón en su piernita ahora y no tenía pelito en su pancita pero ahora se le está callando el pelo de se cabecita y de sus patitas y cuellito que puede ser nos tiene muy preocupados ayuda porfavor 🙁 😪

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Javiera Ángel, lo más importante en tu caso es que acudas a tu veterinario habitual para que le revisen bien esos pelones en su piel.
      Estos pelones podrían deberse a estrés pero lo más probable es que puedan deberse a algún alérgeno, una enfermedad, etc. Es decir, podría deberse a muchas causas y sólo tu veterinario viéndolo en persona podrá valorar a qué es debido, hacer las pruebas necesarias y darte el tratamiento adecuado para curarle cuanto antes.

      Responder
  13. Yazmin Graciano
    Yazmin Graciano Dice:

    Buenas noches mi gata mona tiene 3 años y últimamente presenta unos pelones con heridas cicatrizadas, no se si se deba a que a veces se espacapa de la casa y pelea con otros animales, tampoco se con que desparasitarla, le Agradecería mucho su ayuda.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Yazmin, en tu caso te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza para que primero la revise y observe que no tenga ninguna herida infectada y, si es así, te de el tratamiento para sanarla; por otro lado, ella te dirá qué precauciones son necesarias para poder seguir con su estilo de vida (vacunas, pipetas antiparasitarias, etc).

      Responder
  14. Anahi
    Anahi Dice:

    Hola a mi gato se le ha echo una pelada con herida en el lomo. No se como tratarsela ya q el se lame mucho y eso no le permite cerrar la herida.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Anahi, lo mejor en estos casos es acudir a tu veterinario para que te de un tratamiento adecuado a esa herida. ¿Sabes cómo se la ha hecho?

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Solange, lo más importante en tu caso es que acudas a tu veterinario habitual para que le revisen bien esos pelones en su cuello.
      Éstos podrían deberse al estrés, a algún alérgeno, una enfermedad, etc. Es decir, podría deberse a muchas causas y sólo tu veterinario viéndolo en persona podrá valorar a qué es debido, hacer las pruebas necesarias y darte el tratamiento adecuado para curarle cuanto antes.

      Responder
« Comentarios anteriores

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *