349 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. natalia
    natalia Dice:

    mi cata va a cumplir un añito y ella es alerjica a las pulgas ya q le sale carachitas en la piel. Ya no tiene pulgas y le aplicaba dermopet lo cual le curo las ronchas. Ahora después de 3 mese comenzó a pelarcele nueva mente la revice y no tiene pulgas pero esta peor ya q se le esta callendo el pelo demasiadoen la cola y serca del cuello ya tiene pelado quisiera saber q puedo realizar ya q si se esta lamviendo mas de la cuenta así sea q este acostada o q alguien la acaricie . por favor que puedo hacer para q a mi niña no se le caiga mas el pelo gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Natalia, ¿le has cambiado la marca de alimentación?; si ya has revisado que no tenga pulgas, ¿la notas muy estresada últimamente?; podría ser bueno que la llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Berta, te recomendamos una visita al veterinario y que lo revisen bien. Podría haberse contagiado al estar en contacto con algún gato que estuviera enfermo, podría tener alguna alergia alimenticia o alguna intolerancia, ha podido coger pulgas (y DAPP), etc., pero sólo tu veterinario te podrá dar un diagnóstico y tratamiento adecuados para él.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Leslie, hay gatos que no tienen el cuerpo totalmente de un color y tienen alguna manchita blanca, no te preocupes, son cuestiones de genética.
      Este aspecto de los gatos negros con una mancha blanca eran, sobretodo en la antigüedad, era conocido como la lágrima de Dios.

      Responder
  2. Aran
    Aran Dice:

    Hola buenos días. Mi gata tiene una pequeña calva en la zona del cuello, por la parte de atrás. Y me he fijado y tiene como puntitos marrones pequeños. Come lo de siempre, y bebé siempre la misma agua. ¿De que puede ser?

    Responder
  3. Diana
    Diana Dice:

    Hola, tengo dos gatitos de unos 8 meses cada uno y note que a ambos se les cayó el pelo del cuelo o tienen el pelo más cortito que el resto del cuerpo, no tienen la piel rojisa ni nada raro se les ve sana pero mw preocupa que ya no les vuelva a salir.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Diana, ¿les has cambiado la marca de alimentación?; si ya has revisado que no tenga pulgas, ¿les notas muy estresados últimamente?; podría ser bueno que los llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  4. Minin
    Minin Dice:

    Hola, alguien sabe que significa que a mi gato le haya cambiado el pelo de las orejas? Él es todo negro, pero des de hace unos meses el pelo de las orejas se le ha puesto blanco. Significa esto que tiene algun problema? No lo he llevado al veterinario porque no veo que le molesten las orejas, como tampoco he detectado signos de picores ni enrogecimiento.
    Porque le pasa esto? Es normal o tengo que preocuparme?

    Responder
  5. Cristie
    Cristie Dice:

    Mi gatita negra, de dos años de edad, se está pelando casi toda la parte interior de sus patas traseras; el resto de su pelaje es brillante y sano, su actitud es perfectamente normal, no ha cambiado nunca, juega con el resto de mis gatos (todos sin problemas). Vacunas al día y antipulgas también, todo parece ser normal. No comprendo su pérdida de pelo. Gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Cristie, tu gata parece que puede estar estresada, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más seguro y relajado. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos.

      Responder
  6. cristina
    cristina Dice:

    Mi gato tiene un mes y esta precioso y perfecto pero por encima de los ojo tiene como dos calvas blanca el es atigrado d e color naranja y su madre es agora y em padre romano y estot muy asustada el come bien y juega con normalidad

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Cristina, ¿has revisado que no tenga pulguitas? Sería bueno que le llevaras al veterinario para que revisen si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  7. Fernanda
    Fernanda Dice:

    Hola, hoy por la mañana deja a mi gatita bien, pero hace rato m mandaron unas imagenes y n la parte de su cuello tiene como el pelo arrancado y se le ve rojo, estoy preocupada por ello. Es algo anormal…???

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Fernanda, ¿tienes otros gatos en casa o tiene acceso a la calle (o algún patio) donde pueda estar con otros gatos?, ¿lleva collar?, ¿le has puesto la pipeta recientemente?… podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, quizás se siente un poco estresad< y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
  8. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola mi garito tiene dos mas o menos… Hace algun tiempo le dio sarna pero con iyecciones se le paso pero ahora tiene un parte del cosado a la altura de sus costillas pelitos muy cortos y me asusta por que no tiene heridas ni enrrojesimiento y el resto de su cuerpito esta totalmente sano…..ayudaaaa!!!!!! Por favor

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Claudia, sería bueno que tu veterinario lo revisara de nuevo. Lo que nos cuentas podría deberse a varias causas (una de ellas que todavía tenga un poco de sarna), lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación a sólo láctea durante una temporada, quizás se siente un poco estresado y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Fatima, ¿habéis cambiado de marca de pienso últimamente?; ¿le has revisado que no tenga pulgas?, ¿le has puesto recientemente algún producto que no hubieras usado antes?

      Responder
  9. Myriam
    Myriam Dice:

    Mi gato presenta caída del pelo en el cuello,y tiene un pelo rojizo en la zona siguiente, el es negro, el veterinario de aplicó una inyección y le unto crema en esa zona, sigue igual o peor, besos gracias, por el consejo.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Myriam, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario de nuevo para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, quizás se siente estresado y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí; recuerda que siempre puedes pedir una segunda opinión a otro veterinario.

      Responder
  10. Manu
    Manu Dice:

    Hola,buenas. Tengo un gatito de un año. Me he dafo cuenta de que le están saliendo calvas muy grandes por algunas partes de su cuerpo. Como en el ojo, las patas, la cola… Y tiene la piel como parecido a costra. Últimamente se acuesta en el sofá y no se mueve. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Manu, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, quizás se siente estresado y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
  11. Sac
    Sac Dice:

    Mi gatita tiene un año dos meses y en la cabecita del lado izquierdo se le hace avveces un huequito sin pelo por que puede ser?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Sac, ¿has revisado que no tenga pulguitas? Sería bueno que le llevaras al veterinario para que revisen si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  12. Alejandra Elias
    Alejandra Elias Dice:

    Buena Tarde, tengo una gata angora y desde que se castro bota pelo de los costado pero son calvas con todo y foliculos y parecen parches .

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Alejandra, ¿les has cambiado la marca de alimentación?; ¿ya has revisado que no tenga pulgas?; ¿la notas muy estresada últimamente?; podría ser bueno que la llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  13. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Hola, tengo un gato de tres años y ha estado perdiendo el pelo en la zona ubicada entre los ojos y las orejas, presenta unas pequeñas manchas rojizas y tiene heridas como rasguños; la situación se presenta en ambos costados de la cara y con similares características.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Eduardo, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás se siente un poco estresado y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí

      Responder
  14. Yeismi
    Yeismi Dice:

    Hola mis gatitos de 1 mes tienen varias calvitas. Apenas estan comiendo comida normal, pero siempre leche materna.
    Que podrian tener?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Yeismi, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación a sólo láctea durante una temporada, quizás se siente un poco estresado y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
  15. Maria Ignacia Forteza
    Maria Ignacia Forteza Dice:

    Buenos dias. Tengo un precioso gato capado Siberiano pero hace cosa de dos años ha ido perdiendo muchisimo pelo. Ahora ya es a diario que recojo del suelo, sillones etc. montones de su pelo y cuando lo cepillo (dia si dia no, ahora que me he percatado de su perdida, antes lo cepillaba muchisimo menos) es muy penoso ver la cantidad que se queda en el cepillo. No tiene sintomas de estar enfermo y come pienso especificamente para gatos capados que solo puedo adquirir a traves del veterinario. Que consejo me dais antes que tener que recurrir al veterio? Convive con otro gato, un abisinio. Los amamos muchisimo a los dos, Muchisimas gracias..

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Maria, si tu gato no está estresado, no le has cambiado la dieta y ves que sigue normal como siempre quizás es por un tema de muda de pelo. ¿Es la primera vez que os pasa?

      Responder
  16. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Hola, tengo un gato de 3 años de edad, siempre ha tenido mucho pelo, note que esta perdiendo pelo en la zona de su cola, a que se deberá?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Rodrigo, ¿has revisado que no tenga pulguitas? Sería bueno que le llevaras al veterinario para que revisen si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  17. Sara
    Sara Dice:

    Hola, tengo un gatito blanco de 8 meses y tiene una calvita en la parte inferior de cuello (garganta) la primera vez que le paso, le volvió a crecer pelito pero parecía como un parche de piel, ahora nuevamente se le formo y esta vez hay una zona muy afectada, en la que se ve la piel rojiza y con manchitas de sangre, esto paso rápidamente dentro de esta semana, lo llevare al veterinario en unos días, pero hay algo que pueda hacer por mientras?? Gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Sara, procura que no se rasque la zona para que no le empeore y ves tan pronto como puedas al veterinario para que te de el tratamiento más adecuado (tras hacerle un estudio a la zona).

      Responder
  18. Janitza
    Janitza Dice:

    Hola mi gato tiene 10 años y es diabético, utiliza insulina 2 veces al día 3 unidades osea 6 al día hace casi dos meses y ahora le noto mucha o más bién excesiva caída de pelo y tiene una calva en una de sus patas el es de pelo largo.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Janitza, puede ser que esté un poquito estresada debido al tratamiento, que no debes dejar sin recomendación veterinaria. Te recomendamos que le hagas una visita a su vete y le comentes la situación podría ser sólo estrés (y eso podrías solucionarlo usando Feliway difusor en casa) o que algo de lo que come/toma le esté produciendo alguna reacción. Como no podemos asegurarte cuál de las dos opciones es, y debido a su tratamiento, lo mejor es una visita veterinaria para descartar problemas y encontrar soluciones.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Evelin, ¿has mirado si tiene pulgas?, ¿le has cambiado la marca de comida últimamente?, ¿hay algo que puede estar estresando a tu michi?

      Responder
  19. scarlett
    scarlett Dice:

    hola! tengo tres gatitos de 3 semanas y a uno de ellos se le ha comenzado a caer el pelo y como que tiene caspa o algo así y quisiera saber si es normal o si ay algún remedio natural que pueda utilizar sin afectarlo a el y a los demás gatitos, gracias.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Scarlett, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás se siente un poco estresado y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Sandra, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás se siente un poco estresada y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verla y él sí.

      Responder
  20. Stephanie Marnie Chaaban Valenzuela
    Stephanie Marnie Chaaban Valenzuela Dice:

    Mi gatito tiene un año y seis meses, hace varias semanas le vi como un pelo cerca del bigote, primero pensé que era un sucio, intente limpiárselo pero era calva, y tiene uno también arriba del ojo, hace un mes estuvo en otra casa y quizás eso lo afecto un poco, ahorita se encuentra en su casa actualmente, pero las calvas me preocupan mucho.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Stephanie, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás se siente un poco estresado por estos cambios y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
  21. Jane
    Jane Dice:

    Hola Feliway! a mi gato le falta pelo en algunas partes del lomo. Tiene seis meses y es un siamés. Dudo si es por la comida, puede que sea por las pulgas le he encontrado pocas pero pasa mucho tiempo por fuera cerca de mi casa. Igual es algo que le ha afectado fuera. Que creés que tengo que hacer?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jane, ¿has revisado que si tiene muchas pulguitas? Sería bueno que le llevaras al veterinario para que revisen si se trata de alguna alergia a ellas y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  22. Juan
    Juan Dice:

    Mi gato tiene 5 años y siempre ha perdido mucho pelo, es común europeo de pelo corto, y la verdad que su pelo es brillante y de aspecto perfecto, pero pierde muchísimo pelo, yo como nunca tuve gato creí que era normal, y el veterinario consideraba que en consulta lo perdía por estar nervioso, hasta que el otro día le expliqué bien que era de siempre, que esa pérdida era continua, no solamente en la consulta, entonces se preocupó y me ha recetado allerderm…. Pero no sé que hacer ahora que se que no es normal…

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Tranquilo Juan, usa el producto que te ha recomendado tu veterinario y ves informándole de los progresos tras el uso del mismo. Piensa que también podría deberse a alguna alergia alimentaria (si siempre ha estado comiendo la misma marca); podríais aprovechar y hacerle alguna prueba, si tu veterinario lo considera oportuno.
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Ya nos contarás Juan.

      Responder
  23. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Hola mi gato tiene apenas 2 meses y está algo calva ensima de sus ojos ella juega mucho con mi otro gato que también es cachorro pero es considerablemente un poco más grande que ella quisiera saber que es lo que le puede estar pasando

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Alejandro, tu gatito parece que puede estar estresado, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más seguro y relajado. ¿Han habido cambios en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  24. mariela
    mariela Dice:

    Hola mi gato ya casi cumple los tres años y se le esta cayendo mucho el pelo y ya tiene 2 parches cuando tocó esas zonas parece que siente dolor…puede que sea grave?…que puedo hacer?…me gustaría mucho que me pudieran ayudar…gracias!

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Mariela, tu gatito parece que puede estar estresado, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más seguro y relajado. ¿Han habido cambios en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿le has visto pulgas en su pelaje?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  25. sandra
    sandra Dice:

    Mi gatita selena tiene 1 año y 8 meses y hace un mes que empezo con la caida de su pelo y ahora su calvicie es mas, su vetirinaria me dio una pipeta ademas le cambio su alimento, pero no le gusta no lo come solo como purina me tiene preocupada

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Sandra, ¿habéis cambiado su alimentación de golpe o lo habéis hecho paulatinamente para que se acostumbre a su nueva comida?
      ¿Tu veterinaria te ha dicho a qué se debe la caída de pelo?

      Responder
  26. Jose
    Jose Dice:

    Tengo una gata persa a la que se le está cayendo el pelo, pero sólo en la cola. Recientemente, le hemos cambiado pero no totalmente, de pienso, pero los otros tres gatos persas que tenemos no han tenido ningún síntoma de nada. Por otro lado, estres no tiene, es una gata muy tranquila. No se lo lame ella, por lo menos que hayamos visto. Fue madre pero hace un año y medio.
    Les ruego me digan qué podría ser. Gracias.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jose, podría deberse a estrés, a algún bichito molesto (pulguitas), a alguna intolerancia alimentaria (o a algún producto nuevo que haya en casa) o incluso alguna enfermedad en su piel. Lo mejor en estos caso es acudir a tu veterinario y que la revisen para que te pueda dar el tratamiento adecuado una vez haya valorado a qué ha podido deberse este problema. ¡Ya nos contarás!

      Una duda, ¿por qué le habéis cambiado la comida?

      Responder
  27. Monse chavez
    Monse chavez Dice:

    Hola, no hace mucho me dieron un gatito tendra como 1 año, lo eh bañado 2 veces por las calores pero bañe con un jabón llamado azuntol(es de perro) y ahora veo que se le cae su pelo y de una parte de sus orejas se esta pelando, que podra ser

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Monse, puede ser que algún componente del champú le haya hecho alguna reacción. En estos casos es mejor acudir a un veterinario para que te de el tratamiento adecuado para que se mejore pronto.

      Responder
  28. Debora
    Debora Dice:

    Hola, mi gatita de 1 año y medio tiene en la cola una parte que esta con el pela grasiento e cuando le peino en esta parte se le sale mas pelo del abitual. Lo que podría ser?
    Gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Debora, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás se siente un poco estresada porque haya habido algún cambio en casa y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
    • Diana marcela
      Diana marcela Dice:

      Hola buenas noches. Mi gatito tiene 6 años es begrito y se esta pelando en las patas traseras y el estomago. Y le esta aparecie do un pelaje gris.

      Responder
      • Feliway
        Feliway Dice:

        Hola Diana, has revisado que no tenga pulgas?, has mirado si tiene alguna heridita?, le has cambiado la marca de pienso últimamente?. Te recomendamos que hables con tu veterinario para que vea tu gatito y pueda diagnosticar a qué se debe este cambio últimamente; aunque nos gustaría poder decirte qué le pasa a tu gato al no poder verlo es mejor que acudas a tu veterinario habitual.

        Responder
  29. Solange
    Solange Dice:

    Hola! Mi gato macho de 11 meses, perdio todo el pelo desde la raiz en una gran parte de su cola, la verdad me parecio muy extraño ya que hoy a la mañana no lo tenia, que puede ser??

    Responder
  30. stephania
    stephania Dice:

    hola,tengo un gatito de 3 meses,y un dia normal lo encontre solo con la mitad del largo de sus bigotes,pense que se los habian cortado alguien por maldad,pero al final no supimos si alguien entro a la casa o que paso,como un mes despues de eso lo volvi a ver y tenia de largo ahora hasta la raiz tenia solo como medio centimetro de bigotes,nadien ni mi familia se los cortamos,ya que los respetamos mucho y savemos las consecuencias,me preocupe mucho ya que investique en internet y pues no hay informacion sobre eso,porfavor ayudenme!!

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Stephania, ¿tienes otro gato en casa?; ¿tiene acceso a otros gatos?
      Hay gatos que, jugando, muerden los bigotes de otros gatos… no pasa siempre, pero algunos son así de trastos.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Pepe, le has cambiado últimamente su marca de comida?, le has puesto algún antiparasitario que haya podido darle alergia?; podría estar estresado, han habido cambios en casa recientemente?
      Aunque nos gustaría poder decirte que tiene tu gato al no poder verlo se nos hace difícil, sería mejor que acudieras a tu veterinario y que le dé una ojeada para darle el tratamiento más adecuado. Mucha suerte y ya nos contarás

      Responder
  31. Fer
    Fer Dice:

    Hola k tal ami gato se le esta callendo el pelo de el lomo como si fiera con costra es normal o hay k llevarlonal veterinario? Ya k mia hijos están con el k hagi

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Fer, es mejor que acudas con tu gato al veterinario cuanto antes para que le revisen y le den el tratamiento adecuado. Nosotros no podemos darte un diagnóstico ya que no podemos verle.

      Responder
  32. Lissette
    Lissette Dice:

    Hola! quería consultar por una de mis gatas,ella ya tiene 10 años y era bien peludita,pero hace unos 6 meses empezó a perder pelo el guatita,no porque me haya dado cuenta que se le caiga sino porque ya no tiene sus rizos típicos,yo pensé que era por el cambio de estación,pero hace una semana empezó a tener menos pelo en las orejas.Los otros gatos no han experimentado ningún cambio en su pelaje y todos comen lo mismo.Ayuda por favor

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Lissete,tu gata parece que podría estar algo estresada, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más segura y relajada. ¿Han habido algún cambio en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿te has fijado si tiene pulguitas?
      si se debe al estrés, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  33. Laura Cabrera
    Laura Cabrera Dice:

    Hola mi gata tiene mas o menos 4 años hace mas de un 1mes y medio tuvo dos crías una se le murió al nacer y la otra la regalamos cuando cumplo el mes y un poco mas luego de eso no la lloraba ni la buscaba pero empezó a lamerse en exceso ella normalmente lo hace bastante pero esta vez lo hacia con mucha mas frecuencia y le quedaban parches con lucha saliva la revise y no le encontré peladuras ni piojos pero hoy q la revise le encontré unos parchesitos pequeños por toda la parte del cuello y la revise y le encontré un piojo y se lo saque, pero no se que puedo hacer para q no se lama tanto y se le deje de caer el cabello, soy de Colombia y si podrían ayudarme con algun jabon para bañarla o algo que pueda hacer. Gracias por la ayuda

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Laura,tu gata parece que puede estar estresada por toda la situación vivida, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más segura y relajada. ¿Han habido otros cambios en casa recientemente?, ¿y en su alimentación?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos.
      Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado para el tema de la pulguita que le viste y para que recupere su pelaje.

      Responder
  34. Pekas
    Pekas Dice:

    Acabo de adoptar un gatito de 2 meses apenas tengo con el 2 semanas y note que se le esta quedando peloncito el área arriba de las cejas y me preocupa que pueda genes porque lo demás de su cuerpo esta normal…a que se deberá??

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Pekas, ¿le has cambiado la marca de alimentación?; ¿ya has revisado que no tenga pulgas?; ¿le notas muy estresado últimamente?; podría ser bueno que lo llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  35. carolina
    carolina Dice:

    hola me encontre varios gatitos y entre ellos hay una gatita que estaba muy mal poco a poco se a recuperado y ya come y guega con los demas pero se le esta cayendo el pelo del ravito por la parte mas ancha la zona de la piel esta como… escamosa que puede ser? y que puedo hacer?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Carolina, la gatita parece que podría estar bastante estresada por la situación vivida, Feliway podría ayudarle a sentirse un poca más seguro y relajada. De todas formas, además de los cambios que ha vivido recientemente, ¿le habéis visto pulgas en su pelaje?; es posible que deban ser visitados todos los gatitos para revisarles bien todo el pelaje y descartar enfermedades, y tratar la zona afectada.
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  36. Laura
    Laura Dice:

    Hola tengo una gatita de casi 5 meses. Y hace unos días me di cuenta que se le quieren hacer alguna calvita en la cabeza cerca de las orejas. Porque puede ser?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Laura, podría deberse a varias causas, por lo que lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina, cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás está un poco estresada porque haya habido algún cambio en casa y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no la revise no podemos decirte nada ya que no podemos verla y él sí.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Shellah, podría deberse a varias causas, lo mejor es que lo vea tu veterinario para poder valorar esta situación. Quizás necesite alguna vitamina o cambiar su alimentación durante una temporada, podría ser alguna alergia o quizás se siente un poco estresada porque haya habido algún cambio en casa y puedes arreglarlo utilizando feromonoterapia… Pero hasta que tu veterinario no le revise no podemos decirte nada ya que no podemos verlo y él sí.

      Responder
  37. Jani
    Jani Dice:

    Hola como esta un consejo por favor, a mi gatita de 2 años se le empezó a caer el pelo de todo el cuerpo, y día después toda la parte del cuello estaba pelada no tiene ni un pelo, además que empezaron a aparecerle manchas negras en su piel estoy muy asustada que sea algo grave 🙁

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jani, ¿les has cambiado la marca de alimentación?; ¿ya has revisado que no tenga pulgas?; ¿la notas muy estresada últimamente?; podría ser bueno que la llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  38. Gladys
    Gladys Dice:

    Hola, mi gata en la parte d la nuca tiene pelado esta en forma de circulo y tiene rojo, ademas desde un mes atras le a salido 2 carachas de color blanco en ambos lados de las costillaa que al lrvantarlaa se ven q aun estan pegadas con la piel y se ven rojas. que puede ser, estoy preocupada ya hace mes y medio la ligaron.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Gladys, tu gatita parece que pueda estar estresada, Feliway podría ayudarla a sentirse un poco más segura y relajada. ¿Han habido cambios en casa recientemente?, ¿o en su alimentación?, ¿le has visto pulgas en su pelaje?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  39. Yeraldy Wilson
    Yeraldy Wilson Dice:

    Buenas, mi gatita tiene 10 meses, es blanca completa y tiene pelo largo, siempre esta adentro de la casa con nosotros y en estas ultimas semanas he notado que en la parte de alfrente de la patita esta pelado incluso tiene un poco de sangre. Esto lo tiene solo en una patita, que puede ser?

    Responder
  40. Ambar
    Ambar Dice:

    Hola, que tal? Hace 2 meses aproximadamente castramos a mi gato(tiene 11 meses) y después de castrarlo notamos que en su cuello de la parte de atras tiene pelado. Cada vez se va agrandando y con el paso de las semanas lo noto cada vez mas grande y le descubro un par mas. Le cambie de marca de alimento por uno que en la veterinaria me recomendo. Ya lo hemos llevado al veterinario y le sacaron muestra de piel y sangre para analizar. Tengo que esperar casi un mes y no aguanto. Si ustedes saben de este tema, me podrian decir que podria tener. Aclaro, no se rasca para nada y en casa tengo un perro(Que no le hace nada) y una gata.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Ambar, tu gatito parece que pueda estar estresado, Feliway podría ayudarle a sentirse un poco más seguro y relajado. ¿Han habido cambios en casa recientemente?, ¿le has visto pulgas en su pelaje?
      En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre los problemas de comportamiento y de piel en gatos. Te recomendamos también que acudas a tu veterinario para que te de el tratamiento más adecuado.

      Responder
  41. leidyyamile1997@gmail.com
    leidyyamile1997@gmail.com Dice:

    hola mi gato tiene pelones o pedasos calbos no muy grandes pero bno lo tiene el un parpado, por el lado de ensima de su espalda y en su pie mis amigas dicen q puede ser sarna pues no se que sea ,
    pues el cada ves que hace popo en lugares que no debe pues limpio en el lugar donde el hizo con blanqueador y pues el mantiene mucho hay entonces pues yo creo que puede ser por eso o que algien me diga que tiene

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Leidyyamile, ¿le has cambiado la marca de alimentación?; ¿ya has revisado que no tenga pulgas?; ¿le notas muy estresado últimamente?; podría ser bueno que lo llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  42. Monica saray
    Monica saray Dice:

    Hola una pregunta mi gato tiene 1 año de edad y apenas note q ensima de sus ojos entre las orejas se esta qdando sin pelo aque se deve no se rasca ahi ni nada pero si se m hace raro y tiene puntitos cafe.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Monica Saray, ¿les has cambiado la marca de alimentación?; ¿ya has revisado que no tenga pulgas?; ¿le notas muy estresado últimamente?; podría ser bueno que lo llevaras al veterinario para que revisaran si se trata de alguna alergia y que te de el tratamiento adecuado para resolver este problemilla antes de que se agrave. ¡Saludos!

      Responder
  43. Daniela
    Daniela Dice:

    Buenas noches, mi gatica beige tiene 8 meses y se empezó a hacer un pelón de pelo en la entrepierna, el veterinario me dice que no tiene infección y que es estrés pero hace unos días empezó a tomar color negro el pelón. 🙁

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Daniela, ¿han habido cambios en casa que hayan podido estresarla?,
      ¿Tu gatita es siamesa?, te lo comentamos porque a veces cuando les cambia el pelo se les oscurece.

      Responder
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *