,

Cómo afrontar la muerte de nuestro gato.

Nuestra amiga de Facebook , Paola Argentina , nos preguntaba “qué hacer cuando se muere nuestra mascota” y si podíamos explicar “cómo han logrado superar ese momento otras personas”.

La verdad es que la muerte de nuestro gato será un momento difícil en la vida de todos los que hemos vivido con él. Y como la esperanza de vida de nuestros felinos compañeros no es muy larga en comparación con la de los humanos, habrá que afrontarlo tarde o temprano.

En muchos casos, será la enfermedad o la vejez la que arranque de nuestro lado a nuestra mascota, pero en otras ocasiones, nos tocará tomar una decisión delicada respecto de su vida, con la ayuda de nuestro veterinario.

Veterinario-gatoNuestro veterinario  sabrá aconsejarnos cuando exista una enfermedad prolongada, que no responde al tratamiento y se agrava, que causa gran sufrimiento y dolor o que inhabilita por completo a nuestro gato.

En un momento así, la eutanasia puede ser la respuesta más humana y también la más valiente. Si decidimos acompañar y asistir a nuestro gato en un momento tan delicado, podremos despedirnos de él y estar a su lado en sus últimos instantes.

El respeto y el amor que sentimos por ese gato que nos ha acompañado durante una parte de nuestra vida nos guiarán para tomar la decisión más adecuada.

Es posible que en ese momento y en los meses posteriores nuestras emociones se confundan: que sintamos dolor, ira, negación, ansiedad, culpa… Es normal y forma parte del proceso de asimilación y de duelo por la pérdida, que puede tardar hasta un año en completarse.

Quizás no todos a nuestro alrededor entiendan nuestros sentimientos, pero son perfectamente normales. Lo mejor es compartirlos con aquellos amigos que sabemos que son más sensibles y que tienen una mascota a la que aman.

Cuando sintamos que la aceptación serena de la pérdida está cerca, es posible que nos planteemos si queremos acoger en nuestra casa a un nuevo gato. Por supuesto que cada mascota es única e irremplazable, no se trata de un recambio, pero es muy probable que no sepamos entender nuestra propia vida sin el afecto y la compañía que nos brindan los gatos.

Es entonces que podemos considerar la adopción de algún gato abandonado en una protectora. Un gesto que sería, sin duda, un homenaje a ese compañero que se acaba de ir y una prueba de nuestro amor por los gatos.

Donde comprar feliway

796 comentarios
« Comentarios anteriores
  1. Lorena
    Lorena Dice:

    Pero me meti en este block porque hoy se nos fue Canela al cielo de los gatos con un año y dos meses…hace 15 dias un veterinario nos dijo que.era asma y el fin de semana se complico mi hija mayor se quedo en casa para cuidarla ayer busco veterinarias pero estaban cerradas yo llegue en la noche pero la vio que empeoraba y hoy la llevamos al veterinario, nos dijeron que tenia agua en los pulmones y hoy murio, me identifico con cada uno de ustedes por su dolor y me siento tan contrariada de no habervpodido hacer mas por ella, amo los gatos ella era nuestra princesa, no se como se cura este dolor.
    La enterramos y siento paz pero el dolor no se va a poder ir nunca

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Lamentamos muchísimo tu pérdida Lorena. La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros peluditos. No te culpes por no haber podido hacer más, tú le salvaste la vida una vez y Canela sabe que intentarías hacerlo todas las veces que pudieras, y sabe que siempre la quisiste. Ahora es su turno de cuidarte desde el cielo de los gatitos y prepararse para su siguiente vida hacerla a tu lado; seguro que pronto encuentras su mirada angelical en el rostro de otro gatito. Te mandamos un fuerte abrazo gatuno.

      Responder
    • Martha
      Martha Dice:

      Es lo más triste, mis condolencias a todos los que perdieron a su amigo, hijo o hijita felina. Hoy pasé una vez más por eso, lloro, pero encontraré consuelo en los otros 8 felinos que comparten sus vidas conmigo y mi hija, somos muy afortunadas. Lo mismo deseo para ustedes, que pronto vuelvan a sentir la felicidad que solo nos da el ronroneo de nuestro gato.

      Responder
      • Feliway
        Feliway Dice:

        Martha, es un momento muy duro por el que tenemos que pasar a cambio de todo el amor que nos han dejado en vida. Un fuerte abrazo para tod@s y recuerda que nunca se irán de nuestro lado mientras los recordemos.

        Responder
  2. Maggie
    Maggie Dice:

    Hola, hace dos días tuve que tomar la difícil decisión de dormir a mi gato siames .. a Obi.. Fue mi compañero por 20 años , Fue un gran cmpañero de juegos para mi hija. Estaba viejo y las patas de atrás muy flaquitas, pero tenia mucha alegría, me esparaba , me acompañaba . A todos lados lo lleve conmigo vacaciones, los fines de semana cuando iba a lo de mi novio. No me gustaba dejarlo solo. El lunes me despertó pidiendo comida le di. A la hora mi novio lo ve en el piso , fui y no se podía mantener parado, no respondia tan solo unos poco miau…
    Fui corriendo a la veterinaria y por la edad y para que no sufra lo mejor era ponerlo a dormir. Lo acomapañe en todo el proceso. Pero no dejo de sentirme culpable y extrañarlo mucho. Gracias por dejarme descargar mi angustia

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Maggie, no debes sentirte triste por haber tenido que tomar esa terrible decisión. Tu gatito siempre te estará agradecido por darle un hogar y una larga vida llena de amor, protección y cariño y sin sufrimiento. Sé feliz recordándole y pensando que sino hubiera sido por ti y tu familia nunca hubiera sido tan feliz. Muchos ánimos y un gran abrazo, recuerda que ahora él será de nuevo quién cuide de ti desde el lugar donde los gatos descansan.
      No pienses en este final como un adiós, piensa en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelvas a cruzarte con él en una de sus 6 restantes.

      Responder
  3. Sara Ester
    Sara Ester Dice:

    A Daisy la elegí cuando estaba en la panza de su mamá, le dije a su dueña que si tenía una cría parecida a la mamá que me la guardara, era muy chiquita cuando llegó a casa, cabía en mi mano y muy mimosa, casi no maullaba y le gustaba jugar con agua. Era todo amores con nosotros, con las visitas y hasta con el cartero.
    Salía al patio de la casa a diario pero casi nunca a la calle porque se hay muchos perros, son de mis vecinos pero no los cuidan bien y parecen perros salvajes. Ella siempre los observaba y si se acercaban les gruñía.
    Incluso la saqué de paseo un par de veces con correa, se veía tan linda, la llevé al supermercado otra vez en su jaula y se portaba muy bien (prefería llevarla conmigo que dejarla encerrada en el auto) Al andar en auto sacaba la cabeza por al ventana igual que perrito, pero le ponía la correa por si saltaba.
    En casa podía pasar horas afuera al sol pero nunca hizo sus necesidades en el patio, siempre pedía entrar a ocupar su caja de arena y después pedía volver a salir. Todo el día se acicalaba, le encantaba estar muy limpia.

    Hace 12 días mi gatita Daisy salió por la mañana y ya nuca regresó. Tenía 7 meses y no la había esterilizado esperando que tuviera una camada pues era muy hermosa, peluda con colores de gatita.
    Justo hace 3 días le había sacado el collar con placa porque le había herido el cuello y estaba esperando que sanara.
    Ahora que se fue no sé que le pasó y es terrible, lloro a diario porque no sé si se la robaron, la atropellaron, si la mataron los perros (se han comido gatos en el barrio) o se fue buscando macho, (he tenido muchas gatas y siempre era el macho el que venía a buscarlas, no al revés) Frente a mi casa al otro lado de la calle hay una inmensa quebrada tupida de arbustos así que cualquier cosa pudo haber sucedido. He empapelado las calles con su foto y nadie llama, acá donde vivo la gente es huraña y a nadie le importa lo que le pase al otro. La he buscado haciendo sonar su plato de comida y nada, dejo juguetes, ropa y comida en la puerta pero no sé quién se la come.

    Yo no puedo tener hijos y vivo muy lejos de mi familia, ella era la única mascota que he tenido de casada y de verdad es mucha la pena, siempre hacen artículos de depresión por muerte de mascotas, pero al menos esa gente sabe que murió y cómo, yo no sé nada y la incertidumbre es enorme.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Dale tiempo para que aparezca Sara, podría haberse quedado encerrado en la casa de algún vecino. ¿Has preguntado a todos los vecinos casa por casa?, ¿has mirado si saben algo en la clínica veterinaria (o incluso en la protectora) de la zona? Lamentamos mucho esta triste noticia y esperamos que pronto aparezca tu preciosidad felina. Por ahora no desistas, puede ser que vuelva. Sigue poniendo carteles en la calle, en el veterinario, pregunta a los vecinos o en la protectora. No desistas en su búsqueda si crees que aún está por ahí. Mucho ánimo y mucha suerte, ¡¡esperamos que vuelva pronto!!

      Ya nos contarás, sí?

      Responder
  4. oscar
    oscar Dice:

    Este 18 de Octubre falleció mi gatito “manchas” de algo más de un año. El sábado por la noche vomitaba y el domingo estuvo todo el día parado en la camita , sin hacer nada, y con una secreción transparente por el ano. Al ser domingo, el veterinario al que lo llevaba siempre estaba cerrado, por lo que esperé para llevarlo el lunes, pero por la noche empezó a tener dificultades de respiración y en el tiempo en que tardé en llamar un taxi y buscar un veterinario de 24 hr, murió en mis manos, tras unos estertores.
    Estoy devastado! llevaba sólo un año con él y siento que me ha dejado un vacío irremplazable. Me siento culpable por su muerte, por no haber buscado antes un veterinario, y espero que me perdone. Cuando llegamos al veterinario, “manchas” ya estaba muerto y yo lo sostenía en mis manos como un muñeco de trapo…, me dejaron despedirme de él y le besé y le acaricié la cabeza, …, desde entonces lloro cada día al llegar a casa y no oír sus maullidos de bienvenida desde detrás de la puerta…no sé que hacer. Lo hecho mucho de menos y no paro de culparme por su muerte.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Lamentamos muchísimo tu pérdida Oscar. La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros peluditos. Por desgracia, nuestros queridos gatos son expertos en ocultarnos sus dolores o enfermedades por lo que hay que estar muy alerta con controlar que sus rutinas no varien y que todo esté bien. No te culpes por no haber podido hacer más, tú le salvaste la vida una vez llevándole contigo y él sabe que intentarías hacerlo todas las veces que pudieras. Él sabe que siempre le quisiste y que hiciste todo lo que estuvo en tu mano. Ahora es su turno de cuidarte desde el cielo de los gatitos y prepararse para su siguiente vida hacerla a tu lado. Te mandamos un fuerte abrazo gatuno.

      Responder
  5. Daniela
    Daniela Dice:

    hace un poco mas de 2 años encontre una gatita, estaba flaquita, con los pelos duros, la lleve a casa, le compre los mejores alimentos, la veterinaria me dijo que tenia 6 meses cuando yo estaba convencida por su tamaño que tenia 3 o 4. Era una gata loca, linda, muy miedosa y algo arisca. Tambien era muy persistente e inteligente y por esa persistencia que tenia una noche logro abrir una ventana corrediza, salio, conocio al gato con botas y a los 2 meses llegaron al mundo sus bebitos. Cuando los gatitos cumplieron 4 meses decidi que era mejor castrarla. Postergue varias veces la cirugia hasta que la lleve. y la pobrecita no soporto la cirugia, tenia solo 2 años, me parece muy cruento el hecho que haya que hacerles esa cirugia, no puedo creer que no haya otra cosa que hacer. Ahora sus gatitos tienen 5 meses y tengo que tomar de nuevo la decision, tengo un macho y una hembra y no estoy segura de hacerlos castrar porque no supero el dolor de que mi gata se haya muerto en una veterinaria, en una jaula, en un lugar frio y sin compañia, sin caricias, la verdad estoy muy angustiada y tengo miedo que les pase algo a estos gatitos

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Lamentamos muchísimo tu pérdida Daniela. La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros peluditos. Por desgracia, nuestros queridos gatos son expertos en ocultarnos sus dolores o enfermedades por lo que hay que estar muy alerta con controlar que sus rutinas no varien y que todo esté bien; quizás tras haber dado a luz se le agudizó y por eso no pudo superar la cirugía. No te culpes por no haber podido hacer más, tú le salvaste la vida una vez llevándola contigo y ella sabe que intentarías hacerlo todas las veces que pudieras. Ella sabe que siempre le quisiste y que hiciste todo lo que estuvo en tu mano. Ahora es su turno de cuidarte desde el cielo de los gatitos y prepararse para su siguiente vida hacerla a tu lado. Te mandamos un fuerte abrazo gatuno.
      No tiene porqué pasarles nada a tus cachorritos al realizarles esta intervención, lo que sí que te recomendamos es que los revisen antes para controlar que está todo bien.

      Responder
  6. Karina
    Karina Dice:

    Buen dia, necesito mucha ayuda. Hace menos de un mes Clarita llegó a la vida de mis padres (mas bien de mi mamá) , fue una decision complicada porque venian del dolor de perder a Kitty que luego de 11 años se fue al cielo debido a un maldito infarto. Clarita en poquisimo tiempo se gano su lugar, es mas…parecia que hubiese vivido siempre con mis padres. Mañana va a ser una semana de que Clarita murió en boca de un perro, el dolor que sentimos todos es muy desgarrador y quienes amamos a los animales podemos entender lo que realmente es “desgarrador”. Mi problema hoy es que mi mamá está muy mal, no sabe donde esta, no sabe lo que hace, esta totalmente perdida, todos tenemos el mismo dolor, pero no `perdemos el control, ella si, está totalmente inconsolable, por favor ayudenme a ayudarla…no les mencione que degraciadamente estoy en un pais diferente al que vive mi mamá.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Karina, sería bueno que tu mamá fuera al médico para hablar con él de la terrible pérdida. Perder dos amores tan seguidos es muy duro y por eso tu madre está tan devastada, necesita a alguien que la ayude y pueda darle algún tratamiento para que se pueda tranquilizar.
      Te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que poco a poco se recomponga y vuelva a ser la que era.

      Responder
  7. Oswaldo
    Oswaldo Dice:

    A mi gato le dieron veneno hoy le encontre muerto en el partio trasero de mi casa ya que el no aparecia hace días…tenia 3 años… lo adopte de chiquito… era bien cariñosito… era el unico y el original… no se que hacer… era mi amigo…

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Oswaldo, lamentamos mucho tu pérdida pero debes recordar que a veces los accidentes ocurren y nosotros no podemos hacer nada para evitarlo. Tú le diste lo más importante a tu gatito: un hogar y mucho mucho amor. Por desgracia él tuvo que partir antes de tiempo al cielo de los gatitos con el resto de ángeles para contar lo bueno que fuiste con él.
      Debes estar seguro y debes ser consciente que tu querido gatito, siempre te estará eternamente agradecido por todo el amor que le diste y por toda la seguridad que le ofreciste a tu lado. No pienses en este final como un adiós, piensa en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelvas a cruzarte con él en una de sus 6 restantes.

      Responder
  8. Bessy
    Bessy Dice:

    Hoy ha muerto mi gatita Luna, estuvo casi 6 meses conmigo, ella tenía 2 años y 1 mes, mi novio que se fue a vivir a Miamime la dejó para cuidarla mientras esperaban hacer dinero par apoder llevárselo luego, pero hubo un inconveniente y no pudo, así que me quedé con la gatita, la amé mucho y de verdad que me parte el alma que se haya muerto, pues el miércoles pasado ella comenzó a tener problemas para respirar, pero no parecía grave, pensamos que estaba embarazada o algo asi, y hasta el sábado mi mamá y yo pudimos llevarla al veterinario, a el cual este no nos atendió para prácticamente nada, nos dijo que tenía tumore, después que pueda que esté embaraAda y podía mal parir asi que había aue esterilizarla, sólo le puso una inyección para el dolor y eso fue todo, volvimos a mi casa, ella pareció haber estado bien, pero el domingo se le dificultaba más respirar, el lunes más y hoy era peor, abría su boca tratando de respirar mejor, la tenía como blanca y ella ya no se podía mover, le dolía, no pude hacer nada porque mi mamá estaba trabajando y yo estaba sola, no tenía ni dinero, así que sólo comencé a llorar y rogar por la vida de Luna, pero ella murió, y de verdad me duele demasiado, quisiera tenerla conmigo, era una gata muy hermosa y limpia, se ganó mi corazón ysiempre la recordaré, era miedosa y cariñosa, la extraño, y espero exista alguna forma de que su alma descanse en paz, fueron unos lindos casi 6 meses con ella, la amo mucho, y no paro de llorar y sentirme culpable, murió de una forma horrible

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Bessy, primero de todo decirte que lamentamos mucho la pérdida de tu Lunita. Nunca está uno preparado para afrontar la muerte de un ser querido, pero para eso tienes las personas de tu alrededor, para darte ánimos para seguir adelante. Estamos todos contigo y te mandamos un gran abrazo.

      No pienses en este final como un adiós, piensa en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelvas a cruzarte con tu amada Luna en una de sus 6 restantes. Esta noche, y cada una de las siguientes, tu michina os cuidará en sueños. No te olvides de darle las buenas noches de nuestra parte también.

      Responder
  9. Tiare
    Tiare Dice:

    Hola, ayer rumio la gatita de mi novio de 22 años. Yo también compartí mucho con ella, y me dolio harto su partida, pero para el fue su compañera de vida durante esos 22 años. Yo realmente no llego a comprender su dolor y me da mucha pena verlo como esta sintiendo que todo como una pesadilla, y sin saber como seguir la vida sin esta compañerita tan importante. Quisiera apoyo, para saber que decirle, como hacer para acompañarlo… me alejo?, me acerco?, el fue hijo único y es muy malo para hablar acerca de lo que le pasa, de sus emociones y sentimientos y su mayor confidente creo era su gatita… como lo puedo apoyar de mejor manera en esta difícil situación?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Tiare, lamentamos mucho la pérdida de su gatita. Uno no está nunca preparado para afrontar la muerte de un ser querido, pero para eso están las personas de nuestro alrededor, para dar ánimos y ayudar al que lo necesita a seguir adelante. Estamos con vosotros y os mandamos un gran abrazo.

      No penséis en este final como un adiós, pensad en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelva a cruzarse con la inolvidable mirada de su gatita en una de sus 6 restantes. Esta noche, y cada una de las siguientes, ella os cuidará en sueños. No os olvidéis de darle las buenas noches cada día para que siempre os recuerde felices.

      Responder
  10. Constanza
    Constanza Dice:

    Hola, no soy de escribir en foros ni nada de eso, pero me gustaría escribir en alguna parte para desahogarme y compartir mi experiencia con ustedes.
    Tengo 20 años. Hace 6 años atrás, en el 2010 llegó con nosotros Cuchito Ignacio, así se llamaba mi gatito. Recuerdo que llegó solo, con ropa, era de alguna casa pero por algún motivo, siempre llegaban gatos a mi casa. Desde el primer momento en que lo vi, me enamoré de él.
    A mi mamá nunca le habían gustado los gatos, pero Cuchito le robó el corazón, tanto a ella como a todos en mi hogar. Era único, especial y muy querido por muchas personas, todos mis vecinos se preocupaban de él y lo cuidaban. Según mi opinión y a mí parecer, son los animalitos más tiernos que existen, más que mi mascota, formaba parte de mi familia, nos amó a más no poder sin esperar nada a cambio, al igual que nosotros, le dimos todo nuestro amor y era capaz de seguirnos hasta el fin del mundo. Se apegaba a mi cuando sentía que no lo estaba pasando bien, nos despertaba cada mañana para que le diéramos su desayuno maullando muy fuerte y subiéndose a la cama para acercarse a mi cara y ronronear. Le encantaba sacarse fotos, gracias a Dios pude fotografiarlo mucho y también hacerle grabaciones. Cada vez que estaba ocupada y tenía que estudiar o hacer tareas del instituto, se acostaba en mis piernas y le fascinaba llamar la atención, era súper regalón. No era muy juguetón, más bien era flojito, pero cuando le daba la locura era todo un payaso. La alegría del hogar. Yo creo que son angelitos enviados por Dios, son los seres más bellos, inocentes y puros que puede haber, y muy fieles compañeros.
    Hace una semana se enfermó, cuando llegó en el 2010, ya era de tamaño mediano a grande, tendría aproximadamente unos 2 años, más los 6 que estuvo con nosotros, tendría unos 8 años.
    Muchas veces lo llevamos al veterinario; una vez peleando con otro gato se le infectó el ojito y sino se lleva a tiempo, hubiese quedado ciego, en otra oportunidad también peleando, le pasaron a llevar la garganta y se le inflamó con pus, se resfriaba, etc. Era todo un guerrero, pasó por muchas pero todas las luchó y las sobrellevó.
    Por desgracia, en esta última ocasión no resistió. El martes 14 pasado, del presente mes, se enfermó cómo mencionaba anteriormente; recuerdo que comimos pollo asado, a él le encantaba el pollo, el atún y todo lo que fuera carne. Noté algo muy raro; no me pidió pollo. Me preocupé, lo revisé y lo noté decaído, le di un poquito de la presa, la comió pero enseguida la vomitó. Al otro día lo llevamos inmediatamente al veterinario, porque justo le ocurrió cuando tomábamos once, (cenábamos).
    Fue ahí cuando el veterinario nos da la peor noticia; tenía leucemia, por ende, sus defensas estaban muy bajas y pescó un resfriado.
    Le dimos los medicamentos recetados; hubieron días que amanecía mejor, otros peor, y así. Lo llevamos 3 veces a control, y en el último, el veterinario nos dio como única y última alternativa, la eutanasia. No sé si hicimos bien, o hicimos mal, pero no pudimos hacerlo. Lo dejamos en manos de Dios, pero si él decidía llevárselo, sus últimos momentos estuviera con nosotros, con su familia. Y así fue, anoche, a las 00.45 am para ser exacta, mi bebé partió en los brazos de mi mamá. Sé lo que es perder a un ser amado, perdí a mi papá, a mi abuelo, a mi primo y a mi tío. Todos personas muy importantes para mi. Pensé que cuando le tocara a mi Cuchito, no me dolería tanto, pero no es así. Estamos profundamente afectados, uno nunca está preparado para ver partir a sus seres amados, es algo insuperable que solamente se aprende a vivir con ello. He llorado muchísimo y a pesar de que anoche se fue, lo extraño mucho ya. Lo sepultamos en el patio trasero de casa. Fue horrible, tan sólo recordarlo me hace sentir este vacío y desagradable sensación. Pero debo dejarlo ir, para que descanse en paz. Lo que nos consuela y nos deja tranquilos, es que se fue en paz, feliz, rodeados por todo nuestro amor, cuidados, mimados y atención, y tratamos de darle siempre lo mejor en estos 6 añitos, pero eso no quita que sea muy, pero muy doloroso. Le agradezco enormemente a mi guagua por todo, fue la primer mascota que he tenido y jamás lo olvidaremos. Siempre formará parte de nosotros.
    Gracias por leer mi testimonio, espero que cada uno pueda con el tiempo, amortiguar un poco el golpe y sanar estas heridas tan grandes que nos dejan. Siempre lleven en lo más profundo de su ser a sus hermosos felinos, que lejos son la mejor compañía.
    Te amo mucho mi Cuchito Ignacio, mi preciado tesoro, amigo, hermano e hijo. Vuela alto junto a Dios y sé otro ángel más a mi lado. Ahora estás feliz y tranquilo, y si tú estás bien, también trataré de estarlo.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Lamentamos muchísimo tu pérdida Constanza. La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros peluditos. Por desgracia, nuestros queridos gatos son expertos en ocultarnos sus dolores o enfermedades por lo que hay que estar muy alerta con controlar que sus rutinas no varien y que todo esté bien. No te culpes por no haber podido hacer más, tú le salvaste la vida una vez y Cuchito Ignacio sabe que intentarías hacerlo todas las veces que pudieras. Él sabe que siempre le quisiste y que hiciste todo lo que estuvo en tu mano. Ahora es su turno de cuidarte desde el cielo de los gatitos y prepararse para su siguiente vida hacerla a tu lado. Te mandamos un fuerte abrazo gatuno.

      Responder
  11. María
    María Dice:

    Mi gato esta malito, muy malito. No hay cura.
    Intento pensar lo que será solo imaginar que no va a estar en mi vida.
    Vamos a llevarle al veterinario, no queremos que sufra, no merece sufrir.
    Mi bebe gato, gordo, chiquitito, solo quiero que te quedes, ponte bueno por favor,por favor.
    No quiero que te vayas, te quiero. Siempre. Quedate conmigo.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      María, nunca olvides que tu gato estará siempre contigo, a tu lado, mientras lo tengas presente en tu corazón. ¡El supo en cada instante lo que sentías por él y que lo darías todo por él!; aunque sea difícil sé feliz sabiendo que allá donde esté te extraña pero es feliz de saber que compartió su vida con alguien tan bueno como tú.

      Responder
  12. Rafael
    Rafael Dice:

    Ayer me tocó tomar la decisión más difícil de mis 27 años: tuve que poner a dormir a Cuco. Estuvo conmigo 4 años; pero durante estos, le di lo que tuve y lo que no. Llegó a mi casa de meses, estaba en la calle, sucio, flaco y nació con un solo ojo. Lo adopté y fue creciendo hasta que al año enfermó por cálculos en la vejiga. A pesar que estuvo tan grave, superó el momento y siguió conmigo, con una dieta muy estricta que siempre me preocupé que cumpliera. Subió de peso y durante años fue hermoso, todo el que pasaba por mi casa, se admiraba de verlo. Hace unas semana dejó de comer y empezó a bajar de peso; a pesar que le cambié varias veces su concentrado medicado. Lo llevé al veterinario y encontraron problemas en el hígado y estuvo en tratamiento una semana; pero iba empeorando cada vez más, estaba con vida por el soporte médico prácticamente. A pesar que me hablaron de la posibilidad de alargar un poco su vida; me negué rotundamente, ya que implicaba instalar una sonda nasogástrica para su alimentación y su calidad de vida iba a ser mínima. Es que lo amaba demasiado para ponerlo a sufrir de esa manera! Hoy a pesar que lloro a cada rato, solo de recordarlo, con ver vacía la silla donde se sentaba, de ver a mi otra gata buscarlo por todo la casa… es que todo me lo evoca, trato de consolarme con la idea que mientras estuvo conmigo fue feliz como nunca lo imaginó al empezar su vida en la calle. Que le di todo lo que estuvo en mis manos y que el siempre me recompensó con sus juegos y ronroneos. Se que allá donde está ahora no va a sufrir y se encontrará con otros que se me han ido, y espero poder verlo nuevamente en muchos años.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Rafael, lamentamos mucho tu pérdida pero debes recordar que siempre le diste lo más importante a Cuco: un hogar y mucho mucho amor. Por desgracia él tuvo que partir antes de tiempo al cielo de los gatitos con el resto de ángeles para contar lo bueno que fuiste con él. Debes estar seguro y ser consciente que tu querido gatito siempre te estará eternamente agradecido por todo el amor que le diste y por toda la seguridad que le ofreciste a tu lado. No pienses en este final como un adiós, piensa en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelvas a cruzarte con él en una de sus 6 restantes.

      Responder
  13. Sandra Serrano Saucedo
    Sandra Serrano Saucedo Dice:

    Hola a todos yo el dia 29 de octubre de 2016 tuve que tomar la decisión mas dura de todas y es la de dormir a mi gata de 12 años por culpa de un tumor mamario maligno…hemos estado casi un año luchando con la enfermedad se le hicieron 2 operaciones y parecía que la cosa iva bien por que no tenia metástasis…hasta hace un par de semanas que empezó a dejar de comer y adelgazo medio quilo y eso para una gata pequeña de 2.800 era mucho . de manera que la lleve al veterinario y le hicieron las pruebas analítica , radiografia y desgraciadamente llego al pulmón un 10 por ciento ya.. de modo que la veterinaria dijo que le quedava muy poco ..entonces le injecto unas infecciones durante unos días mejoro pero al poco dejo de comer y empeoro en la respiración. volví a ir al veterinario y estuvimos hablando una hora sobre que era lo mas sensato de hacer ya que desde mi punto de vista ya no tenia calidad de vida , finalmente valorando que era una enfermedad muy grave y que iva a ir a peor tome la dura decisión de dormiria..ese dia etuvimos toda la familia con ella hasta el ultimo suspiro y fue muy duro .
    Aveces siento confusión se que hice bien pero me queda no se por que como algo de culpa yo y Perla estavamos muy hunidas ahora tengo sus cenizas en casa junto con flores de alguna manera ella sigue estando pero a menudo siento tristeza..

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Sandra, no debes sentirte triste por haber tenido que tomar esa terrible decisión. Tu querida Perla siempre te estará agradecida por darle una larga vida llena de amor, protección y cariño y sin sufrimiento. Sé feliz recordándola y pensando que sino hubiera sido por ti y tu familia nunca hubiera sido tan feliz. Muchos ánimos y un gran abrazo, recuerda que ahora ella será quién cuide de ti desde el lugar donde los gatos descansan.
      No pienses en este final como un adiós, piensa en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelvas a cruzarte con ella en una de sus 6 restantes. ¡Mucha fuerza!, tu preciosa Perla querría que fueras feliz.

      Responder
      • Sandra Serrano Saucedo
        Sandra Serrano Saucedo Dice:

        Supongo que si pero aún me da mucha tristeza su perdida aún que hace poco me hice una joya con su pelo para superar mejor su pérdida..sus recuerdos me ayudan a superarlo y al mismo tiempo siento aún tristeza por hacerla perdido..

        Responder
        • Feliway
          Feliway Dice:

          Sandra, el dolor tardará un tiempo en irse (y siempre que la recordarás) pero debes recordarla con cariño y amor para que ella se sienta feliz allá donde esté. Ella seguro que tampoco te olvida.

          Responder
  14. Erika
    Erika Dice:

    Hoy fallécio mi coyason. Mi gatito richard, y no puedo con la culpa, debi llevarlo antes al vet, cuando por fin lo atendi ya no se pudo hacer nada, y esque aun enfermo se salia todo el dia y no lo vi hasta q fue tarde, me ha dolido hasta el hueso y es q aun no lo asimilo
    No se como perdonarme

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Erika, lamentamos mucho tu pérdida pero debes recordar que a veces los accidentes ocurren y nosotros no podemos hacer nada para evitarlo. La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros peluditos. Por desgracia, nuestros queridos gatos son expertos en ocultarnos sus dolores o enfermedades por lo que hay que estar muy alerta con controlar que sus rutinas no varien y que todo esté bien.
      No te culpes por no haber podido hacer más, tú le salvaste la vida una vez llevándole contigo y él sabe que intentarías hacerlo todas las veces que pudieras. Tu gato sabe que siempre le quisiste y que hiciste todo lo que estuvo en tu mano. Ahora es su turno de cuidarte desde el cielo de los gatitos y prepararse para su siguiente vida hacerla a tu lado. Te mandamos un fuerte abrazo gatuno.

      Responder
  15. Carolina Zambrano
    Carolina Zambrano Dice:

    Hola amigos, he tratado de buscar ayuda y consuelo para entender la muerte de mi gatito Gandhi de 7 meses. Gandhi fue mi primer gatito lo crie desde su primera semana de vida una chica lo encontró a el y a sus hermanitos en un jardín una noche de lluvia donde seguramente la mamá gata huyo por los truenos y la tormenta. Inicialmente lo iba tener en hogar de paso y luego lo daría en adopción pero en el segundo día ya estaba perdidamente enamorada de el. Ame mucho a Gandhi y siempre se lo dije y traté de que el lo sintiera, lo consentía como a un hijo como el amor de mi vida, yo le decía te amo todo el tiempo y lo mimaba de la forma que mejor pude hacerlo. Hace tres semanas me fui de viaje con mi esposo y dejamos a cargo a su hijo para que lo cuidara, el y su novia lo querían mucho a Gandhi tambien asi que me sentí más tranquila pero no del todo siempre tuve miedo de dejarlo con otras personas. Hace 4 días ellos nos llamaron llorando a contarnos que Gandhi había muerto, había estado todo el día decaído pero comía y caminaba así que pensaron que podía ser algo no serio pero en la noche cuando le fueron a dar el beso de buenas noches el murio dejo de respirar. Esto fue muy duro para mi, me sentí terriblemente responsable, lloraba y solo gritaba Gandhi perdoname como si el me pudiera escuchar!!! Yo le había dicho que nunca lo iba a dejar y sentí que no había cumplido. Mi esposo me dijo que no era así que lo dejamos con personas responsables y que lo querían que nunca lo dejamos abandonado ellos nos mandaban fotos de mi Gandhi casi todo el tiempo y yo sentía que estaba bien, incluso nos enviaron fotos de el un dia antes de su muerte. Cuando llegue de viaje hace dos días hable con ellos y confirme esto, el amor que tuvieron por mi Gandhi y que realmente estuvieron preocupados, nadie quiso que esto pasara, nadie lo quiso. Se que a estas alturas no es importante ya buscar culpables aunque si me he sentido asi, eso no va a regresar a Gandhi. Lo enterramos en el jardín y plantaremos una planta sobre su tumba. Yo no dejo de ver sus fotos y videos, tengo momentos de llanto desconsolado y otros en que trato de entender que la vida es así, que la muerte es parte de la vida. Compre un libro muy lindo que se llama El libro de la vida y de la muerte de Osho y he decidido ver este momento desde un enfoque espiritual. Cuando llegue a casa y Gandhi no estaba fue un momento de desconsuelo me sentía drogada como en una nube y por momentos no entendia nada, senti que ya no era la misma casa y que yo no era la misma persona desde la muerte de Gandhi. Ayer decidí hacer aseo, limpiar el lugar donde murió, guardar sus juguetes, su platico, su rascador etc… y mientras limpiaba y arreglaba llego a mi un momento en que empece a sentirlo en toda la casa, desapareció por un momento el dolor y sentí que el estaba presente en todos los lugares y que siempre había estado conmigo que no había muerto, sentí por un instante que Gandhi era yo y yo era Gandhi y que nunca habíamos muerto ni nunca habíamos nacido que siempre habíamos sido una unidad el mismo ser. Fue muy lindo ese momento, no se que paso, una amiga me dice que es meditación en acción. Me he sentido de a pocos mejor pero extraño a Gandhi y también me ha hecho ver cosas que antes no, a valorar la vida de los seres más que nunca y a aprender que a pesar que yo le decía “mi Gandhi” el nunca fue mio, fue de todos y es de todos de la vida y de la muerte y que uno tiene el privilegio de recibir solamente en préstamo a las persona y los animales y los seres en general, hasta que la vida misma nos los quita. Ahora quiero recuperarme de esta tristeza, para poder volver a adoptar un gatito sin hogar, siento que ese es el mejor homenaje que podría hacerle a Gandhi, en su nombre volver a darle amor a otro ser que como el lo necesito. Gandhi siempre y para siempre estará en mi ser y así como muchos de ustedes mi gran deseo es que el dia de mi muerte me encuentre con el en brazos y decirle Gandhi estamos juntos por siempre jamas nos separaremos, te amo Gandhi!!! Gracias a todos por sus historia de vida maravillosas, estamos acompañados y nos damos cuenta con esto que la muerte de nuestros seres y la propia natural y siempre está presente y hacer conciencia de ella nos hace valorar cada instante de nuestra vida y de la vida de quienes amamos.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Carolina, lamentamos mucho tu pérdida física de Gandhi pero recuerda siempre que mientras lo recuerdes, él siempre estará contigo en tu corazón.
      No debes echarte la culpa de lo sucedido, a veces las cosas pasan sin más motivos; nuestros queridos amigos bigotudos no suelen dar muestras de dolor hasta que a veces es demasiado tarde; sabes que vivió y murió en paz. Un abrazo

      Responder
  16. Mariela
    Mariela Dice:

    Me siento terrible … Adopte una gatita hace un mes, tenia 3 meses. Tengo 3 perros y de a poco los fui acostumbrando a que estuvieran juntos, mi gatita se sentía segura con ellos, jugaban entre todos.
    Nos cambiamos de ciudad y llegamos a un espacio mas pequeño.
    Hoy fuimos a comprarles comida y cuando llegamos nuestra gatita estaba muerta, la habian mordido.
    A pesar de solo estar un mes conmigo fue increible, me perseguía, me buscaba , dormía encima mio, me despertaba con besos, me amasaba y me acompaño justo cuando mas necesite y siento que le falle, que no la protegi como debería, que no me debiera haber confiado… Que no estuve cuando debería, que la deje sola.
    No paro de llorar siento que no es justo, nos quedaba una vida juntas … Fue super irresponsable dejarla asi, primera vez que tengo gato, mis perros son súper tiernos, la acicalaban la limpiaban y jamás se mostraron agresivos.
    Realmente siento que le fallé

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Mariela, lamentamos mucho tu pérdida pero debes recordar que a veces los accidentes ocurren y nosotros no podemos hacer nada para evitarlo; quizás algo asustó a tus peludines y por eso pasó todo, pero no debes culparte por ello. Tú le diste lo más importante a tu princesita gatuna: un hogar y mucho mucho amor. Por desgracia ella tuvo que partir antes de tiempo al cielo de los gatitos con el resto de ángeles para contar lo buena que fuiste con ella.
      Debes estar segura y debes ser consciente que tu linda minina siempre te estará eternamente agradecida por todo el amor que le diste y por toda la seguridad que le ofreciste a tu lado. No pienses en este final como un adiós, piensa en que es sólo un hasta luego; los gatos tienen 7 vidas así que es posible que vuelvas a cruzarte con ella en una de sus 6 restantes.

      Responder
  17. Melisa
    Melisa Dice:

    Hace una semana y un dia, mi peludito Pumy marchó, me dejó sin su compañia. Estaba tan normal, como siempre tumbadito en el sofa. Él estaba acostumbrado a Jacky su amiguito perruno, pero ese dia… subió Borita, una perrita desconocida para él, se asustó… mi pequeño.. le pudo el miedo y su corazoncito en mis brazos dejó d latir, le dió un infarto y su luz se fué d mis manos en un segundo. Y me muero, me muero no soy capaz d asumirlo, jamás hbria pensado q podria poderle el miedo de esa manera para dejarle d latir su corazoncito, jamás pensé q le haría tanto mal, estaba familiarizado cn otro perrin. Y cómo no sentirse culpable? No puedo no hacerlo si yo.. yo subí a la perrita a su casa, a su hogar dnde él staba y se sentia protegido. Si no lo hbiera echo…hoy lo tendra en mis regazos. Un vacio…un vacio enorme , y mi corazon en trocitos.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Melisa, lamentamos mucho tu pérdida pero debes recordar que a veces los accidentes ocurren y nosotros no podemos hacer nada para evitarlo. La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros queridos amigos bigotudos. Por desgracia, nuestros gatos son expertos en ocultarnos sus dolores o enfermedades por lo que hay que estar muy alerta con controlar que sus rutinas no varíen y que todo esté bien.
      No te culpes por no haber podido hacer más, Pumy sabe que siempre le quisiste y que hiciste todo lo que estuvo en tu mano para que fuera feliz. Ahora es su turno de cuidarte desde el cielo de los gatitos y prepararse para su siguiente vida hacerla a tu lado. Te mandamos un fuerte abrazo gatuno.

      Responder
« Comentarios anteriores

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *