, ,

Cómo ayudar a tu gato a sentirse más cómodo al acudir al veterinario

En anteriores posts como Las visitas al Veterinario y La visita al veterinario (Newsletter) ya os hemos contado que los gatos tienden a ocultar al máximo sus debilidades debido a su instinto de supervivencia.

El gato salvaje tiene que cazar todos los días para poder sobrevivir así como mantener su territorio dentro de la colonia por lo que si se muestra enfermo o con dificultad de movimiento, el instinto de los otros gatos será el de eliminar al más débil. Lo que se llama la supervivencia del más apto.

Aunque ahora tu gato vive cómodamente dentro de casa y recibe comida diariamente, es decir, no tiene que cazar para vivir, su instinto felino no se elimina, simplemente se ha adaptado. Es por ello que cuando el gato no sabe cómo reaccionar, debido a alguna enfermedad o cambio en su rutina, retoma su instinto de supervivencia. Por esos motivos, cuando detectamos los síntomas de alguna enfermedad ésta suele encontrarse muy avanzada.

¿Por qué os contamos esto? Debido a que a muchos gatos no les gusta el ajetreo de la visita, algunos propietarios retrasan el momento de ir al veterinario.

Algunos amigos de El secreto de los gatos felices usan Feliway para ayudar a sus gatos a ir más tranquilos al veterinario así como para ayudarles a estar más tranquilos mientras reciben sus tratamientos.

MiMiga's Miga nos cuenta la historia del gatito Leo:

Leo es un ex-callejero maltratado al que le partieron la columna. Después de meses sin verlo, apareció un día más muerto que vivo. Cuando finalmente pude cogerlo era tarde para una rehabilitación completa y padecerá para el resto de su vida incontinencia urinaria y fecal. El uso de Feliway, junto con Flores Bach ayudó a que poco a poco se sintiera seguro en mi casa, pero sigue padeciendo un miedo atroz a otros humanos y no se deja tocar por algunas zonas de su cuerpo… podéis leer su historia y ver su evolución en Salvar a Leo – Save Leo.

A pesar de toda su problemática no me he arrepentido ni un día en darle una oportunidad y escucharle ronronear o verlo jugar feliz recompensa por todo el esfuerzo. Un saludo.

Salvar a Leo - Save Leo

Por otro lado, las hermanas Silvia Hernandez Sierra y Samantha Hernandez Sierra nos explican la historia de su gato Freddie:

Blanco y negro, cariñoso y comilón. Así es Freddie, nuestro pequeño europeo común de 2 añitos. Es callejero, lo cogí en la carretera con tan sólo 2 meses y hoy es un gato muuuy feliz, y en parte por su Feliway spray, ya que le ayuda mucho a relajarse porque sufre bastante estrés y ya le afectó en un par de ocasiones a la orina.

Hace meses sufrió estrés urinario y le afectó mucho, se pasó 2 semanas hospitalizado, se le sondó varias veces, pero cuando mejoró un poco le mandaron a casa con una comida especial y su Feliway! Desde entonces nunca más pasó nada, por lo que él es feliz y nosotros también, desde entonces ése es su secreto de gato feliz.

Samantha Hernández Sierra

Y vosotros, ¿lo habéis probado ya? Nos gustaría saber qué os ha parecido Feliway y cómo se ha comportado vuestro gato desde que lo habéis puesto a prueba.

2 comentarios
  1. Joana Isabesl
    Joana Isabesl Dice:

    Lo que no entiendo es como mi gatito Tom no tiene interés en cazar moscas ahora que hay tantas en mi casa y son un verdadero estorbo….Ya lo dice mi madre: “Tu sólo comer y dormir, vago”- Y esto que también le gusta salir a pasear.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *