,

¿Qué es Feliway?

gatos felices con Feliway

Te damos la bienvenida a nuestro blog.

El secreto de los gatos felices es un espacio en el que queremos ayudarte a conocer mejor a tu gato y su comportamiento. Con Feliway investigamos y trabajamos constantemente para desarrollar productos que te ayuden a proporcionarle a tu gato un ambiente agradable donde se sienta a gusto, seguro y tranquilo. Un gato feliz comporta una convivencia en armonía y una relación satisfactoria con sus propietarios y su entorno.

Feliway es una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura.

En nuestra Web encontrarás toda la información que necesitas para conocer mejor nuestros productos y para conocer mejor a tu gato.

Nos encantaría que formases parte de nuestra Comunidad en Facebook y que nos sigas en nuestro canal de Twitter.

 Situaciones estresantes para el gato

Quien mejor te asesorará y te aconsejará sobre el tratamiento idóneo para los problemas de tu querido amigo felino es siempre tu veterinario.

Muchas gracias por visitar nuestro Blog. Esperamos que nos acompañes durante mucho tiempo.

donde comprar feliway

36 comentarios
  1. adriana puentes
    adriana puentes Dice:

    hola me llamo Adriana, tengo dos gatitas, una de 5 años y medio y otra de 4, hace poco me mude a una casa nueva, y las lleve a la peluqueria a cortarles el pelo y asearlas, una es una persa otra es una gatita común que adoptamos.
    Pues bien, cuando llegamos a la nueva casa todo iba estupendo hacian sus necesidaddes en su cajita, pero la eopoca de celo me marcaron toda la casa… y es incomodo puesto que trabajo todo el dia y no hago mas que limpiar al lllegar a casa…se me olvido decir que en la veterinaria cuando las lleve a cortar el pelo lo pasaron mal, yo no las quise dormir por miedo de que les pasara algo,hice mal, ya que lo pasaron peor estando despiertas 🙁 una de ellas la pequeña me la tube que llevar mojada para casa del miedo que le tenia al secador,esta es una gatita que aun llevando 4 años con nocotros escapa se esconde….y creo que sus anteriores dueños no la trataban bien.
    El problema es que en la epoca del celo me marcan todo, me recomendaron Feliway, aun lo compre ayer y pocos cambios puedo notar por ahora.. pero seguir me sigue marcando .. espero que sea con el tiempo… y que haga efecto…

    Mi veterianrio me dijo que si queria castrarlas que esperara por el efecto del Feliway. necesito opiniones.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola de nuevo, Adriana. Tal y como te decíamos en el comentario de nuestra Página de Facebook, siempre recomendamos aplicar Feliway de manera diaria durante 30 días, aunque vayas notando algunos efectos antes. Es importante seguir haciéndolo. De todos modos, hemos pasado la consulta a nuestro equipo de etólogos y te daremos más detalles en breve. Muchas gracias de nuevo por tu confianza en Feliway y por comentar tu experiencia con nosotros.

      Responder
  2. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Hola buenas! Os escribí en Twitter y me dijisteis que os comentará el caso por aquí. Pues veréis, tengo una gata de de 5 años y medio que siempre toda toda su vida se había hecho sus cosas en el arenero. Pero hace ya 6 ó 7 meses, de repente empezó a hacerse pis en el sillón de mi cuarto y a veces en mi cama. Fui al veterinario para ver qué le pasaba y éste me dijo que a veces lo hacen como venganza o porque están estresados. Pero mi gatina no estaba nada estresada ni nada. Siguió así meses y meses. Hace 2 meses me he independizado de mis padres y me he ido a vivir sola con mis animalitos. Al principio, las dos primeras semanas no se hizo nada fuera de su arenero, pero ya otra vez empezó a hacerse pis ahora en el sofá del salón. Lo hace todas las noches. Fui al veterinario otra vez. Me dijo que le echase Get Off y le pusiera Feliway. Hice las dos cosas, pero nada, ella sigue haciéndose pis en el sofá y no sé cómo quitarlo. El vete me dijo que nunca con lejía. Que usara oxígeno activo, pero nada, uso oxígeno activo y ella sigue haciendo pis. Se está cargando el sofá y no sé qué más puedo hacer. Por cierto está castrada desde los 6 meses así que no es nada de marcaje. Bueno, muchas gracias de antemano. Un saludo

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Beatriz:

      Como tú misma has comprobado, no es fácil encontrar una respuesta y una solución rápida al problema que planteas. Es necesario conocer una serie de cuestiones importantes, por eso nuestra recomendación es que consultes con un especialista en comportamiento.

      A raíz de tu caso, estamos preparando un post específico sobre este tema, que estamos seguros será interesante y útil para muchos propietarios de gatos que pueden encontrarse con casos similares.

      No obstante, para que tu veterinario o el especialista al que consultes, pueda tener la máxima información posible, te damos unas indicaciones prácticas:
      Lo esencial es identificar si el gato orina en el sofá porque tiene necesidad de hacer pis o si lo que está haciendo es “marcaje con orina”.

      Si se trata de marcaje con orina, entonces puede tener como causa el estrés. En ese caso detectarás que hay menos cantidad de orina y que cuando orina en el sofá lo hace con el movimiento típico del rabito en alto y con una pequeña agitación.
      – cuando marcan con orina en distintas superficies, en tu caso, en el sofá, puede ser que en realidad estén marcando el lugar donde se sienta alguien que “les preocupa” y lo señalan de esa manera.
      – también puede ser que lo hacen para marcar zonas desde las que divisan un peligro o algún tipo de amenaza…

      Si se trata de que tiene ganas de hacer pis, entonces la cantidad de orina será mayor y en una postura corporal distinta. Cuando un gato hace pis fuera de su bandeja eso puede significar varias cosas, y también aquí el factor estrés puede ser importante:
      – que no les gusta el lugar en el que está la bandeja, que no les gusta la bandeja, la arena, o la frecuencia con la que se limpia. En este caso hay estrés porque saben dónde deben hacer pis pero no les gusta ese lugar, o les da miedo o les provoca algún tipo de rechazo.
      – que tiene un problema en el sistema urinario: cálculos, cistitis idiopática… Si es así, el gato suele hacer pis en distintos sitios porque cuando hizo pis en la bandeja le dolió y quiere probar distintos sitios. La cistitis idiopática felina tiene un componente de estrés muy importante y Feliway será de gran ayuda aunque no notes los efectos de manea inmediata.

      Además de estas cuestiones, un traslado causa mucho estrés como hemos comentado en alguno de nuestros posts. También el cambio de muebles, la visita de los amigos para conocer el piso, etc.

      Esperamos que estas indicaciones te ayuden a identificar qué motiva la conducta de tu gato y así poder encontrar, junto con tu especialista, la manera adecuada de proceder. De todos modos, como te decíamos al principio, estamos elaborando un post sobre este tema con información para tener en cuenta en casos similares.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu confianza.
      Saludos.

      Responder
  3. elena.diaz.rodriguez
    elena.diaz.rodriguez Dice:

    hola soy elena tengo una gatita que no se si celo lo que le pasa …cada quince dias se pone rara a maullar y a hacer pis fuera de su bandeja….cula es el motivo de ese comportamiento gracia me gustaria queme ayudaran

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Elena, deberíamos saber la edad de tu gatita. Si no está esterilizada probablemente sea el celo, pero sería conveniente llevarla al veterinario para que determine que efectivamente se trata de eso y no de alguna posible infección urinaria.
      Un saludo 🙂

      Responder
  4. Michał Obrebski
    Michał Obrebski Dice:

    Hola,
    Quisiera dejar un comentario sobre un tema que todavía no se encuentra en su blog: QUE HACER SI EL GATO VOMITA Y NO COME.
    Sin embargo, no veo ninguna opción en su sitio.
    ¿Podrán Ustedes contactarme para que yo pueda subir mi mensaje o se lo mandar a Ustedes?
    Michał Obrebski
    michalDOTobrebskiATyahooDOTcom

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Tomamos nota del tema Michal. Nuestra recomendación más inmediata es que si te encontrases en esa tesitura llamases a su veterinario para descartar problemas gastrointestinales.

      Un saludo y muchas gracias!!

      Responder
  5. Sandragoras
    Sandragoras Dice:

    Hola. Hace 3 semanas rescaté unos gatitos salvajes como de unos 3 meses de edad de una azotea y los llevé a vacunar, desparasitar y bañar. Son muy guapos pero no me pueden ver. La pasan escondidos y a me gruñen cuando me acerco. He tratado de conquistarlos con alimento, juguetes, hablándoles bonito, etc… Tengo otros 2 cachorros, mucho más grandes, muy buenos y cariñosos, y se llevan bien con los chiquitos. Necesito consejos para socializar a los bebés, porque ya alguien me lo quiere adoptar, pero yo no puedo entregarlos así de locos.¿Me ayudarían? Gracias desde México.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Sandra, lo más probable es que estén asustados y por eso tengan este comportamiento. Déjales estar en una habitación tranquila para que vayan cogiendo confianza y sigue intentando acercarte poco a poco. Si quieres ir muy deprisa sólo conseguirás que se pongan más nerviosos. Si puedes conseguir Feliway difusor http://bit.ly/15oUWp0 ponlo en la habitación en la que están para ayudarles a sentirse más relajados.Feliz año!

      Responder
  6. angela
    angela Dice:

    hola dentro de dos semanas voy a esterilizar a mi gata y va a estar ingresada 24horas, tambien tengo otra gata y el veterinario me a dixo q ponga este producto en mi casa para que cuando venga la gata operada sten las dos mas trankilas mi pregunta es cuantas horas tngo q tenerlo puesto antes para q cuand venga de la operacion el ambiente este mas trankilo

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Angela, lo mejor en este caso es que lo pongas con bastante tiempo de antelación para que se vayan habituando a ese relax. Es decir, si puedes ponerlo ya, o 1 semana antes de la intervención, mucho mejor; y no quitarlo hasta que se acabe el difusor.

      Responder
  7. Karina Sandoval
    Karina Sandoval Dice:

    Hola amigos de Feliway, les escribo desde Guayaquil – Ecuador. Me parecen muy interesantes sus consejos para el cuidado de nuestros mimados mininos, se los agradezco mucho. Me gustaría saber como se puede conseguir su producto Feliway difusor porque en mi país creo que no se encuentra. Me podrían dar mas información acerca de esto?. Gracias.

    Responder
  8. ianire
    ianire Dice:

    hola!! tengo una gata de 8 años, y un gato de 3, ambos castrados, y en estos 3 años no he conseguido ke se lleven tan bien como yo kisiera…. el gato va detras de la gata y esta le bufa y le hecha la pata enseguida, se estresa mucho… en cambio a la noche duermen casi juntos, los dos en mi cama. durante el dia no estan juntos nunca, por ke la gata no kiere saber nada del gato. ke me recomendais?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Ianire, en este caso lo que puedes hacer es colocar Feliway difusor en casa para ayudarlas a sentirse más relajados. Quizás no lleguen a pasar el día tan juntos como quisieras pero sí sin perseguirse con esa “fiereza”.

      Responder
  9. Laura
    Laura Dice:

    Tengo varios gatos. El más viejo tiene varios años de estar orinando en las paredes y los muebles, no tiene enfermedades asociadas. Será que esa hormona sintética pueda ayudar para que el gato deje de marcar la casa y exteriores? Creo que él y otro gato vecino están compitiendo por marcar.

    Responder
  10. Valeria
    Valeria Dice:

    Hola, tengo tres gatos adultos esterilizados y orinan por toda la casa, tengo además cuatro perros, mis gatos machos se acercan a 3 de mis perros e interactúan con ellos, la gata se mantiene alejada y mi perrita no comparte, juega ni duerme con ninguno otro de los animales, la comida de los gatos está lejos del alcance de los perros y además los gatos tienen un espacio alto que es propio de ellos, cuando se cansan de los perros van ahí (menos mi gata que nunca baja) vivo en Bolivia y aquí no hay donde comprar su producto, qué me pueden decir al respecto?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      ¿Cuántos areneros tienes en casa?, porque podría ser que noten que les falta algún arenero más y que por eso marquen por todos lados.

      Responder
  11. paola andrea
    paola andrea Dice:

    Hola. Tengo una persa de 3 años. La adopte haceb1 año. Me costo enseñarle a no dañarme los muebles. Ya cambie un sofa. Pero ahora suerme en una silla dr mi sala y en ocasiones la rasca ppr lo que me toca colocarle un toalla y pues se ve feo. Ella es difícil. Es poco expresiva u ahora tengo una perrita cachorra y mi gara le pega en ocasiones. Yo la califico como de mal genio. Aunque nos es agresiva es mas la sra que la baña me dice que pocos gatos con ella. Tranquila no la aruña y se deja bañar.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Podrías probar a ponerle funditas en las uñas. Es normal que tu gata rasque, con eso se ejercita y deja sus uñitas como nuevas (como cuando tú te cortas y limas las uñas) sino tiene un rascador cerca de su zona de descanso se afilará las uñas en aquello que tenga cerca.

      Responder
  12. amparo
    amparo Dice:

    BueNas!mi nombre es Amparo. Tengo dos Gatitas. La ultima entró con una diferencia de un par de años con la qUe ya tenía. Al principio,lo tipico. ..marcando territorio pero,al final se toleraban. Ahora tengo la mayor,que no la aguanta al lado,pasa por su lado y sin motivo la bufa y sale corriendo. Si entra en alguna habitación,sale si entra la otra.
    Este sistema que función tiene? Iría bien para este caso?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Feliway lo que hace es ayudar a relajar el ambiente por medio de Feronomoterapia; lo que hace se sientan la casa algo más segura.

      Responder
  13. amparo
    amparo Dice:

    BueNas!mi nombre es Amparo. Tengo dos Gatitas. La ultima entró con una diferencia de un par de años con la qUe ya tenía. Al principio,lo tipico. ..marcando territorio pero,al final se toleraban. Ahora tengo la mayor,que no la aguanta al lado,pasa por su lado y sin motivo la bufa y sale corriendo. Si entra en alguna habitación,sale si entra la otra.
    Este sistema que función tiene? Iría bien para este caso?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Feliway te ayudará a que el ambiente en casa se sienta más relajado y tus gatas anden más tranquilas. De todos modos, has revisado que no sea que haya algo que le duela o que hayan tenido alguna pelea reciente?

      Responder
  14. amparo
    amparo Dice:

    Algo que les duela???
    Y peLearse,se peLean-juegan pero, es mas como un marcaje de la que tenía primera.
    Lo bueno,es que luego se buscan. O para dormir,duermen la una al lado otra pero con una distancia
    yo creo son ceLos por paRte de la maYo y primera que llegó.
    donde puedo comprar este difusor para proBar?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      A veces el carácter de nuestros gatos puede variar porque tenga alguna dolencia o porque haya tenido una mala experiencia.
      En Latam puedes adquirirlo en estos puntos: http://bit.ly/15oUWp0 ¡¡de todos modos intenta hablar con tu veterinario por si él te lo puede hacer llegar!!

      Responder
  15. Elena
    Elena Dice:

    Hola! Tengo un gato que no hay manera de cortarle las uñas, cada vez que lo intento sale corriendo, aunque esté durmiendo; las tiene muy afiladas y hace daño al jugar con él y me está destrozando el sofá. He comprado feliway porque pensé que podía ayudarme pero ahora no estoy tan segura, cree que sería efectivo para tranquilizarle y que se deje cortar?

    Saludos.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      El corte de uñas tiene su qué. El gato debe sentirse seguro y relajado; cogerlo desprevenido mientras duerme no es la solución, porque entonces no dormirá tranquilo y se sentirá estresado.
      Te dejamos un link http://bit.ly/1qsGAjd con unos consejos para que te resulte un poco más fácil.

      Responder
  16. María
    María Dice:

    Buenas,
    Quería consultaros lo siguiente.
    Tenemos una gatita sin castrar (6 años) y hace un poco más de un mes trajimos a un gatito persa de 6 meses (lo hemos castrado). Empezamos a tenerlos separados dado que ella es MUY MUY suya, hasta con nosotros mismos.
    Digamos que ella lo dejaba entrar a la habitación donde ella estaba, pero no lo dejaba acercarse (el es muy muy bueno y sumiso), le gruñía y le bufaba (aunque siempre sentada en su silla). Así estuvimos casi un mes pero hace unos días, vimos que se movía de su silla y se le acercaba sigilosamente y le intentó atacar en cuanto nos despistamos. Los hemos vuelto a separar y a ella la hemos dejado fuera de la casa (en las escaleras) por miedo a que le haga daño a él.
    Con esto, lo que creo es que hemos dado muchos pasos para atrás.
    ¿Me podéis ayudar con esta gata tan rebelde que nos bufa hasta nosotros?
    Gracias desde ya!!

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola María, te recomendamos una correcta socialización y mucha paciencia. Deja que paseen por la casa (solos y separados) para ir dejando su rastro y ves cambiando al gato que lo haga, así ambos irán marcando y se irán acostumbrando los unos a los otros. Puedes ir probando que se huelan a través de las puertas a ver cómo reaccionan (que haya una persona dentro de la habitación y otra fuera para poder ver las reacciones de ellos en ambos casos). Puedes probar de bañar a los dos de manera que así olerán igual. Luego, cuando sepáis que uno no bufa al otro tras la puerta, dejad que se vayan viendo en la distancia (o con algo en medio que les deje verse pero los separe) cuando veas que ya no se bufan deja que se junten, porque todo irá bien.

      Sigue los consejos que aparecen en este post http://bit.ly/12Icu27 y en este etocomic http://on.fb.me/12rvFes. Sobretodo no fuerces la situación, es mejor que al principio estén separados en dos habitaciones y que vayan a su ritmo. En este caso sería mejor usar el Feliway difusor en la habitación donde tengan que estar en común y el spray para usarlo en sus habitaciones. Y cuando puedas castres también a tu gata para evitar problemas de territorialidad.

      Responder
  17. Angela Franco
    Angela Franco Dice:

    Buenas Noches! Le escribo desde Santa Elena, Ecuador para ver como puedo conseguir su producto. Tengo un gato rescatato y por mi trabajo cambio de casa frecuente con mi otra gata y perrita y a el la cause mucho estres. Gracias!

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Angela, para conseguir Feliway puedes hablar con nuestras centrales en Latam http://bit.ly/15oUWp0 o preguntar en tu clínica veterinaria habitual. Nosotros estamos en España y no distribuimos fuera del país; el tema de la aduanas es bastante complicado.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] esta etapa de aprendizaje del uso de la bandeja puede ser efectivo colocar el difusor de Feliway  en la habitación donde la hemos […]

  2. […] proceder sin mayor complicación, podemos colocar el difusor de Feliway  en el lugar en que vamos a darle el baño por lo menos una semana antes. Así conseguiremos que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *