, ,

Consejos para antes y después de la castración.

Veamos, para empezar, cuál es la diferencia entre castración y esterilización:

La castración es la extirpación quirúrgica de las glándulas genitales; los testículos en el macho (castración) y los ovarios (ovariectomía) u ovarios y útero (ovariohisterectomía) en la hembra.

En la esterilización  no hay extirpación, solamente se cortan las vías espermáticas del gato (vasectomía) o bien los oviductos de la gata (ligadura de trompas).

Optar por una u otra alternativa dependerá de si lo que queremos es que la conducta del celo desaparezca, en cuyo caso la castración es la solución adecuada, o si lo que queremos es, tan solo, que nuestro gato no procree, con lo cual la esterilización es la alternativa adecuada.

Al dejar de producir hormonas sexuales, las apetencias sexuales desaparecen y desaparece el celo y el comportamiento que éste suponía como, por ejemplo, el marcaje territorial.

Si decidimos, aconsejados por nuestro veterinario, castrar a nuestro gato estas son algunas recomendaciones  básicas:

  • es una operación sencilla si no surgen complicaciones, podremos llevarnos a nuestro amigo felino a casa el mismo día, aunque las hembras pueden quedarse en la clínica 24 horas para que se recuperen completamente y vuelvan tranquilas
  • el día de la intervención, el gato no debe haber comido nada durante las doce horas previas y no haber bebido nada seis horas antes.

Después de la castración:

Sea macho o hembra, nuestro gato deberá permanecer dentro de casa durante las siguientes 48 horas para reponerse del todo y volver a su actividad normal.

Pero no lo dejemos en un lugar alto (una silla, una cama o una superficie elevada del suelo), debido al efecto de la anestesia estará algo torpe y podría caerse.

Cuando lleguemos a casa nos aseguraremos de que no pase frío o calor, que esté confortable y, sobre todo, tranquilo.

Con la castración los gatos necesitan menos aporte calórico. Debemos vigilar su peso y la cantidad de comida que les damos. También existen en el mercado dietas especiales para ellos

Debe seguir haciendo ejercicio para mantenerse en forma. No dejemos de jugar con él, de perseguirle en sus carreras y de mantenerle activo como de costumbre. Un gato castrado no es un gato enfermo ni necesita unos cuidados especiales más allá de vigilar el equilibrio en su alimentación.

Cambios en la conducta por los cambios hormonales:

Es muy importante tener en cuenta que el gato solamente cambiará  aquellas conductas ligadas a sus hormonas.

Puede suceder que, al dejar de sentir el “instinto de reproducción”, nuestro gato no quiera salir de casa, se vuelva más dócil, esté más cariñoso y más tranquilo.

Como ya hemos comentamos en otras ocasiones,  Feliway es la mejor ayuda para el gato esté tranquilo, incluso cuando lo llevamos al veterinario si pulverizamos el transportín con Feliway Spray

Feliway ayudará a tu gato a recuperarse de la intervención sin estrés y recuperar el equilibrio y el bienestar tras la cirugía.

donde comprar feliway

914 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. adriana pinto
    adriana pinto Dice:

    hola tengo una pregunta a mi gato lo castre hace 4 años el ya es mayor y traje a una gata hace 1 mes y mi gato juega con ella y lo que me pregunto mi gato puede tener hijos o que es necesario para que tenga hijos y ellos juegan todos los dias y siempre mi gato se la encima a mi gata

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Adriana, ¿está castrado o esterilizado? Tu gato no preñará a tu gata, lo que pasa es que a veces se produce esta “monta” por temas de dominancia o por juegos. ¡¡No te preocupes!!

      Responder
  2. Maribel Panesso
    Maribel Panesso Dice:

    Buenas Noches!
    Hace aproximadamente un mes castre a mi gato, y ya cambio su conducta en la noche (duerme toda la noche); pero aun no deja la agresividad, muerde y araña…
    estoy desesperada no se que hacer…

    ¿Qué puedo hacer con él?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Maribel, ¿durante el día tu gato gasta sus energías jugando o se pasa el día durmiendo? Si se pasa el día durmiendo es posible que luego se comporte aún de esta manera porque tenga que descargar la energía acumulada de alguna manera. Sería necesario que dedicaras un tiempo a jugar con él con juguetes basados en cuerdas y plumas, los juguetes que van atados a un palo por una cuerda y que terminan con plumas suelen gustarles para cazarlos (pero tenéis que jugar juntos). También las cuerdecitas o cintas son bastante divertidas para que los gatos y humanos jueguen juntos o por separado. Prueba y cuéntanos.
      Por otro lado, Feliway puede ayudarte a que se sienta un poco más relajado.

      Responder
  3. Margarita
    Margarita Dice:

    Una pregunta, ¿donde encuentro ese producto en México?, acabo de castrar a mi gatito de 10 meses y medio y quiero que esté tranquilo y confortable…

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Margarita, puedes ponerte en contacto con la central de Latam más cercana o preguntar a tu veterinario para ver si puede ayudarte a conseguirlo. Te dejamos un link para que puedas contactar con nuestros distribuidores en Latam http://bit.ly/15oUWp0. ¡¡Saludos!!

      Responder
  4. ruth
    ruth Dice:

    hola hoy lleve al veterinario a mi gato que no podia hacer pipi,,como no se dejaba sacar las piedritas manuelmente por que le dolia mucho ,lo anesteciaron y le hicieron un sondeo,,,me lo traje para casa y como a la hora creo que “desperto” de la anestecia pero no del todo,,esta muy atontado y no quiere estar en su alfombrita se va se esconde y se tira debajo de los mubles,,,no se si aguantara la noche 🙁

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Ruth, ¿cómo sigue tu gato? Piensa que no todos los gatos reaccionan igual a la anestesia y es normal que durante las primeras horas esté un poco atontado y sin ganas de nada. Pero a medida que pasan las horas debería ir espabilándose, en el caso que eso no ocurra deberías llamar a tu veterinario.

      Responder
  5. Mariella
    Mariella Dice:

    Hola mi gato lo he castrado hace un mes y está más tranquilo y cariñoso pero ha aparecido una gata por la calle y está en celo y mi gato empieza a maullar y se altera es normal? No debería quedarse en casa?

    Responder
  6. claudia lucia
    claudia lucia Dice:

    Hola hoy castraron a mi gata y me la dieron el mismo Dia y acaba de vomitar. Y otra cosa se quiere parar y me pone nerviosa. Y se orino en la canal las primeras 5hr es normal verdad?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Claudia, es todo bastante normal. De todos modos, para quedarte más tranquila hazle una llamada a tu veterinario y coméntale cómo va la cosa.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Buenos días Jose, los efectos pueden variar según el gato y la dosis recibida. Por cualquier duda habla con tu veterinario.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Debora, este tipo de preguntas te las puede resolver tu veterinario (sin coste alguno); piensa que ni todos los gatos son iguales ni la anestesia y la intervención les sienta de la misma manera. Esperamos que ya esté todo bien.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Alejandra, ¿bebe mucha agua también?, sería conveniente que acudieras a tu veterinario para que la revisen y vean si todo sigue bien.

      Responder
  7. Monica
    Monica Dice:

    Hola, mi gata pario 4 gatitos, hace 3 meses aun los lacta pero quiero esterilizarla porque ya no quiero mas gatos. Se puede?

    Ah, mi gata no es de ninguna raza y tiene algo de año 3 meses

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Monica, te recomendamos que le preguntes a tu veterinario para que él te diga cuando es el momento más adecuado para hacerlo.

      Responder
  8. Gress
    Gress Dice:

    Hola
    Tengo un bichito de 6 meses.
    Hace 3 días lo castraron. En esté último mes, se le pegó el subirse a uno de mis peluches para morderlo de alguna parte mientras lo amasaba, supongo que es por lo de la apetencia sexual que mencionas.
    El punto es que aún lo sigue haciendo y quisiera saber si a pesar de que esta castrado, es normal que aún lo haga,

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Gress, a veces quedan remanentes de la conducta cuando la intervención de la castración se hace después de que haya tenido varios celos. Piensa también que muchas veces esto lo hacen jugando.

      Responder
  9. MARTHA
    MARTHA Dice:

    Buenas Tardes, tengo un gato que fue esterilizado hace 8 días pero su comportamiento cambio mucho se siente triste duerme mucho casi no come no maulla ayer le di suero esto es normal ?? como lo puedo ayudar a superar esta depresion o estara enfermo

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Martha, en este caso es mejor que consultes este tema con tu veterinario por si tiene que darte algún alimento que le haga recuperar el hambre.

      Responder
  10. lisbeth
    lisbeth Dice:

    Quiero que mi gato deje de pisar al otro gatito pero quisiera saber si con la esterilización cambiara su comportamiento y sera mas docil

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Laura, ¿qué te ha dicho tu veterinario del tema?, según los cuidados puede durar más o menos, pero no podemos darte una fecha exacta. Lo que sí podemos decirte es que disfrutes de él ahora que le tienes a tu lado para que no te queden dudas de que hiciste por él todo lo que pudiste.

      Responder
  11. Francel
    Francel Dice:

    Mi gata la castre ayer y tiene la herida bien pero tiene en el aldomen como una especie de bolsa de líquidos mas abajo de la herida.
    Ahora mi pregunta es. Es normal o tiene algún riesgo?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Francel, llama a tu veterinario, explícale tu problema y él te dará una solución o te pedirá visitarla de nuevo. Debe hacerse cargo de todo lo que suceda que tenga que ver con la operación

      Responder
  12. Eric
    Eric Dice:

    mi gata hoy cumpla 10 dias que se ha esterilizado. y en el lugar donde lo han cocido le sale mucho pus. es muy grave eso? que hago ? lo limpio cada dia con betadine y agua oxigenada y le pongo una crema para que se cure pero la herida sigue igual. ayuda porfavor

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Eric, llama a tu veterinario, explícale tu problema y él te dará una solución o te pedirá visitarlo de nuevo. Debe hacerse cargo de todo lo que suceda que tenga que ver con la operación.

      Responder
  13. Javiera
    Javiera Dice:

    Hola Castraron a mi gatito pero solo le extirparon un solo testiculo ya que el otro se encontraba escondido arriba. Es probable que quede igual que antes o se notaran los cambios??

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Javiera, es una cosa menos rara de lo que parece a simple vista. De todos modos, cualquier duda habla con tu veterinario, que es quién realizó la intervención y quién mejor conoce a tu gato y te aclarará todas tus dudas.

      Responder
  14. Mile
    Mile Dice:

    Opere a mi gato de un año y medio …..pero al pasarce la anestecia ..sigui llorando como en celo y keriendo escaparce …es normal ?? Cuanto tiene k durar esto ..gracias

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Mile, tu gato a está castrada o esterilizada? Te lo preguntamos porque en el caso de estar solo esterilizado es posible que aún mantenga la conducta del celo. Sabes si hay algún gato por la zona que esté pudiendo llamar su atención?, piensa que tras casi 1 año con los periodos de celo la conducta puede no desaparecer inmediatamente.

      Responder
  15. Javigato
    Javigato Dice:

    Hola , miren tengo una gata de 4 años y para evitarle el celo le doy unas pastillas para q no entre en celo , pero hace poco me entere que no es muy bueno darle este tipo de pastillas , así que he decidido esterilizarla. Es seguro esterilizarla a esta edad de 4 años?…..

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Javigato, es una muy buena edad para esterilizarla; ¡¡nunca es tarde!! Si tuviera 18 años quizás no sería lo más adecuado pero con 4 años es lo mejor que puedes hacer por ella. Con eso prevendrás enfermedades como la piometra y le alargarás la vida; ganará en salud. Las hormonas, tanto para personas como para gatos, a la larga, sin descansos, no son buenas.

      Responder
  16. Luisa
    Luisa Dice:

    Hola mi gato lloraba mucho como un niño chikito cuand sentía q una gata estaba en la calle sentí como esa sensación de salir entonces decidí mandarlo a castrar xq el veterinario me aconsejo y ayer hice eso pero el sigue llorando xq sera ???? O el no se le kitara esa lloradera y lo brusco q Es ????

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Luisa, ¿Cuándo realizastes la intervención?, ¿castraste o esterilizaste?
      Algunas veces tras la operación puede quedar algún remanente que se les va pasando con el tiempo. Puedes probar a usar Feliway difusor en casa para ver si así logras que esté más relajado.

      Responder
  17. Viviana
    Viviana Dice:

    Hola! Por favor necesito orientación, tengo un gato con leucemia, es recomendable castrarlo? Mi gato no presenta síntomas de la enfermedad, con la castracion hay posibilidad que se le desencadene esta leucemia? Muchas gracias!!

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Viviana no debería influir pero por si acaso habla con tu veterinario para que te resuelva todas las dudas sobre la leucemia en gatos.

      Responder
  18. fernanda
    fernanda Dice:

    hola! Una amiga tiene 2 gatos (macho y hembra), siempre se llevaron bien. Castraron al macho y ahora se puso agresivo con la gatita. Tambien marca con orina por todos lados, especialmente las cosas d mi amiga. Estan muy tristes porque no quieren tener que regalar al machito.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Fernanda, sería adecuado castrar a la gatita también. Y quizás deba mantenerlos separados por una temporada y que cada uno tenga sus enseres propios. Por lo que nos cuentas, su gato está muy nervioso y por eso actúa así.
      Podéis empezar de nuevo un proceso de socialización y Feliway os ayudará a que ambos estén más tranquilos.
      También sería adecuado que un veterinario revisara al gato por los temas de conducta de marcaje y agresividad tras la castración.

      Responder
  19. isabela
    isabela Dice:

    Buenas tardes tengo una gata de 3 años parió una sola cría hembra la opere luego de 4 meses y esta muy bien claro sigue siendo gruñona hasta con su hija….el problema es que bota mucho pelo esta muy bien alimentado incluso se le da buena carne 3 veces por semana….hay alguna vitamina o medicina para evitar que bote tanto pelo

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Isabela, es probable que esté cambiando el pelo por la época de muda; de todos modos, quién mejor te puede recomendar unas vitaminas para tu gata es su veterinario habitual, quizás solo te haga cambiarle la alimentación por otra y con ello será suficiente. Tu vete será quién mejor lo pueda valorar.

      Responder
  20. Joaquin Espinoza
    Joaquin Espinoza Dice:

    Hola, a mi gata de 2 años le sacaron el utero hace 2 meses, luego de la operación la cuidamos muy bien pero luego de dos meses se ha puesto muy mañosa, la trato de acariciar pero me ruge y trata de morderme, le pega a los otros gatos (tengo 10), estoy muy preocupado ya que no quiero deshacerme de ella, yo la quiero mucho, y tengo la duda ¿ese comportamiento será hasta su muerte o cuando este viejita se le pasara?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Joaquin, lo mejor cuando notas que a tu gata le cambia el carácter es acudir al veterinario para que la revisen. La has palpado de arriba a abajo para asegurarte de que no tenga bultitos ni nada que aparentemente le duela al tacto?, has comprobado que haga todas las cosas en su arenero?, come y bebe agua?
      También te recomendamos que utilices Feliway difusor de forma continuada para bajar el nivel global de estrés en la casa: Es importante que tengas en cuenta la distribución de la casa por si necesitases más de uno (dependiendo de donde pase más tiempo cada gato).
      Por otra parte, sería conveniente que comentases tu caso con un veterinario especialista en comportamiento para que te ayudase con un diagnóstico más preciso y unas recomendaciones más ajustadas a tu caso.
      Desde nuestra web te damos recomendaciones generales como que revises la distribución de recursos (comederos, bandejas, zonas de descanso y sobre todo, zonas de escape) para que no tengan que cruzarse si no quieren. Es importante que sean ellos los que decidan o no si quieren contacto.
      Pero finalmente, el bienestar o las características concretas, es mejor que las comentes con un especialista que te ayude a hacer un seguimiento adecuado.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Gisela, ¿cómo sigue tu gata?; te recomendamos que si sigue igual llames a tu veterinario. Él fue quién realizó la intervención y quién puede hacer el seguimiento de la misma.

      Responder
  21. Ana
    Ana Dice:

    Hola ,
    Cuando castraron a mi gatita la cortaron de ambos lados. Todo estuvo bien, pero pasado el tiempo conocí algunas gatitas a las que sólo les cortaron de un lado. Hay alguna explicación para esa diferencia? Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Ana, cada veterinario hace la intervención “a su manera”; es decir, no es que una sea mejor que la otra sólo son diferentes maneras de realizarla.

      Responder
  22. Leticia
    Leticia Dice:

    Hola mi nombres es Leticia
    Tengo un gatito macho de 3 mese 1/2 y quisiera castrarlas pero quisiera saber si el dejará de ser juguetón y cariñoso. Y se volverá flojo y dormilon. Como mi gatita cuando la opere dejo de jugar y duerme mucho más que antes.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Leticia, esto depende del carácter de cada gato más que de la intervención en sí. Una vez lo castres sigue jugando con él como lo haces ahora, o más, de esta manera no perderá la costumbre.

      Responder
  23. Andrea Roldan Bermudez
    Andrea Roldan Bermudez Dice:

    Hola soy Andrea, mi pregunta es que acabo de operar a mi gato de 7 meses y resulta que el no habia marcado territorio antes de castrarlo y ahora que lo esta, anda orinando todo,hasta la cama de la perrita y el bolso de trabajo de mi esposo. A que se debe?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Andrea, convendría que tu veterinario lo revisara. Si lo que hace es orinar (no marcar) y no han habido cambios en su arenero podría ser por un problema del tracto urinario. Y sólo él podrá darte un buen diagnóstico cuando lo vea.

      Responder
  24. camila
    camila Dice:

    hola tengo una duda, mi gato tiene 1 año y 4 meses y no lo he castrado, el tema es que ultimamente ha estado saliendo continuamente, hay veces en las que desaparece hasta por 3 días y aveces regresa rasguñado, pero nada grave y ultimamente solo viene a casa a comer y pide algo de cariño pero no se queda mas de 20 minutos y vuelve a salir.
    El año pasado fué lo mismo y en el mismo mes, julio y algo de agosto y después se calma, la duda es si con la castración se eliminará ese hábito? porque solo se comporta así durante esos meses, luego de ello solo sale a hacer sus necesidad y tomar algo de aire pero la mayoría del tiempo se la pasa en casa hasta que llega julio.

    Responder
  25. Astrid
    Astrid Dice:

    Hola soy astrid hace 3 meses adopte un gato el es de la calle y creí que castrándolo ya se iba a ajuiciar, pero no sigue llendose para la calle. Esto es normal?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola AStrid, a veces quedan remanentes de la conducta cuando la intervención de la castración se hace después de que haya tenido varios celos. Piensa también que muchas veces esto lo hacen jugando para explorar. Por cierto, ¿has probado de poner algo que le impida el acceso al exterior?; cuando un gato se acostumbra a hacer algo es difícil quitarle esa conducta. Podrías probar a acompañarle tú de paseo (con correa) para que se le quite el gusanillo de salir o dejarle salir bajo tu supervisión.

      Responder
  26. elizabeth
    elizabeth Dice:

    hola hace una semana lleve a mi gato a esteriliar tiene al rededor de unos 9 meses lo lleve porque andaba como en celo y constantemente gritaba y hacia por acercarse a mis gatitas, sin embargo, desde ayer empezo a gritar otra vez, como lo hacen cuando llaman para aparearse a que se debe, si me habian dicho que eso ya no lo haria una vez esterilizado

    Responder
  27. Adry
    Adry Dice:

    Hoy castraron ami gatito lo tenia encerrado todo el dia ya tiene 9 horas d operado pero se me escapó normalmente siempre vuelve pero me preocupa q se lastime

    Responder
      • jennys
        jennys Dice:

        Hola mi gato mi gato esta recien castrado entoces el mismo dia despues que se le paso la anestesia quiere salir para la calle no se que hacer y me da miedo que se pueda lastimar

        Responder
        • Feliway
          Feliway Dice:

          Hola Jennys, a veces quedan remanentes de la conducta cuando la intervención de la castración se hace después de que haya tenido varios celos.

          ¿Has probado de poner algo que le impida el acceso al exterior?; cuando un gato se acostumbra a hacer algo es difícil quitarle esa conducta, pero no imposible. ¿Y si le buscas un compañero de juegos para que se divierta mientras está en casa y así no se acuerde de querer salir a jugar fuera con sus amiguitos?

          Responder
  28. Myriam
    Myriam Dice:

    Hola. Tengo un gato de unos 7 meses. Hace 2 semanas recogí otro gatito abandonado de unos 2 meses y no consigo que se lleven bien. El grande ataca al pequeño, y este ya le tiene mucho miedo. No pueden estar juntos, los tengo en sitios distintos de la casa pero cuando alguno se me escapa se pelean. A veces los pongo para que se vean separados por una puerta donde pueden verse y olerse pero no hacerse daño. Al grande lo esterilice hace una semana pero sigue igual que siempre… Llevo con esta situación 3 semanas y no mejora. He utilizado tambien ferormonas y nada… ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Myiriam, para una correcta socialización te recomendamos primero de todo que tengas mucha paciencia. Deja que paseen por la casa (pero solos y separados) para ir dejando su rastro y ves cambiando al gato que lo haga, así irán marcando y se irán acostumbrando los unos a los otros. Puedes ir probando a que se huelan a través de las puertas a ver cómo reaccionan (que haya una persona dentro de la habitación y otra fuera para poder ver las reacciones en ambos casos). Podéis probar de bañarlos de manera que así también olerán igual. Luego, cuando sepas que no se bufan tras la puerta, deja que se vayan viendo en la distancia (o con algo en medio que les deje verse pero les separe) cuando veáis que ya no se bufan deja que se vean, porque todo irá bien.

      Sigue los consejos que aparecen en este post http://bit.ly/12Icu27 y en este etocómic http://on.fb.me/12rvFes. Sobretodo no fuerces la situación, es mejor que al principio estén separados en distintas habitaciones y que vayan a su ritmo. En vuestro caso en concreto sería mejor usar Feliway difusor en la sala que compartan para que se vayan adaptando y luego que sigas usando el spray para marcar ciertas zonas concretas para que sientan la casa como segura sin mucho estrés: camas, cortinas, rascador, arenero, etc (todo lo que quieras que al final compartan). Si esto no funciona quizás debas acudir a un etólogo para que valore un pauta distinta de socialización.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jennifer, deberías esperar a que se le pase el celo. Pero puedes hablar con tu veterinario y así ir preparando la cita (y visita) para hacer la intervención cuanto antes.

      Responder
  29. Gabriela
    Gabriela Dice:

    Hola, mi gato lo voy a castrar en 2 días, el no tiene vacunas, es muy saludable, come bastante, tiene buen apetito. es muy jugueton, tiene 8 meses. Mi pregunta es, Habría algun problema si lo castran no teniendo vacunas? Aclaro es el un gato muy saludable. Saludos desde Venezuela.

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Gabriela, no suele haber inconvenientes. De todos modos, tu veterinario te informará correctamente de cómo se procede en tu país.

      Responder
  30. Lucia
    Lucia Dice:

    Hola hace 10 horas mas o menos esterelize a mi gatita de 8 meses y pues ahora que la fui a ver me dijieron que se habia caído, pero… Cuando llego del veterinario sus ojos estaban demasiados raros despues la tape y todo y cuando se cayo comenzo a temblar y maullar le puse pañitos calientes y botellas de agua caliente. ¿es malo que este asi? ¿que puedo hacer? ¿llamo al veterinario? Ayuda porfavooor! 🙁

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Lucia, ¿cómo sigue tu gata?, en estos casos lo mejor es acudir al veterinario para que le hagan una revisión de seguimiento.

      Responder
  31. Pía
    Pía Dice:

    Hola, tengo una gatita de 5 meses, el día viernes el veterinario la esterilizó. Pero hoy domingo amaneció con un poco de fiebre. Esta bien de ánimo, pero su lenguita está muy caliente al igual q su frente. Ha tomado agua y a comido su papilla normal. Es normal?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Pía, ¿cómo sigue tu gata?, en estos casos lo mejor es acudir al veterinario para que le hagan una revisión de seguimiento.

      Responder
  32. maria rosa
    maria rosa Dice:

    Hola una consulta recien hace un dia castre a mi gato pero se despera por salir a la calle todavia cuanto time tengo k esperar para que vuelva a sus actividades de antes, ya que anda desesperado por escaparse

    *lo esterilize no castre

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Maria Rosa, a veces quedan remanentes de la conducta cuando la intervención de la castración se hace después de que haya tenido varios celos; en tu caso si sólo has esterilizado esa conducta no desaparecerá. Piensa también que muchas veces estos comportamientos también los hacen jugando. ¿Y si le buscas un compañero de juegos para que se divierta mientras está en casa y así no se acuerde de querer salir a jugar fuera con sus amiguitos?

      ¿Has probado de poner algo que le impida el acceso al exterior?; cuando un gato se acostumbra a hacer algo es difícil quitarle esa conducta. Podrías probar a acompañarle tú de paseo (con correa) para que se le quite el gusanillo de salir o dejarle salir bajo tu supervisión.

      Responder
  33. luz
    luz Dice:

    hola mi gato tiene 3 dias de castrado y hoy lo noto q no quiere jugar, no quiere comer solo quiere dormir y estoy preocupada .me podria ayudar gracias

    Responder
  34. Katerin
    Katerin Dice:

    Ola hace unas horas mis gatitas fueron esterilizadas todo creo salió biem …pero ella se odian ahora no pueden estar cerca la una de la mui agresivas entre ellas no eran así x qe pasa esto ayudaaa

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Katerin, es algo normal, piensa que han llegado nerviosas tras una intervención y además huelen raro debido a la anestesia. Con el pasar de las horas, días como mucho, debería pasárseles, Feliway puede ayudarte a que se sientan más relajadas mientras dura este proceso de re-convivencia. ¿Cómo van hoy?

      Responder
  35. kati
    kati Dice:

    Hola castre mi gato hace 72 horas pero esta triste come y bebe pero no hace pis !!y tiene la tripa un poco suelta !es normal por la anestesia?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Melina, ¿cuándo te dijo tu veterinario que se los quitaría o que se le caerían? Es mejor que lo llames y le comentes tu duda personalmente.

      Responder
  36. javier altamira
    javier altamira Dice:

    Hola me llamo javier tengo una amiga que esta muy preocupada por su gato no deja de maullar por el celo y esta insoportable no save si es mejor castrarlo o no ¿que se le podria aconsejar que lo castre o no?

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Javier, por su salud, es bueno pensar en la castración de su gato. Con ella puedes evitar que desarrollen, además de conductas derivadas del celo (marcar, maullidos, que intente escapar para relacionarse con gatos de otro sexo y que tenga peleas territoriales) así como otro tipo de enfermedades tales como son, en las hembras: el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios; y, en los machos: tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos. Te dejamos más información para tu amiga en este link. Por nuestra parte le recomendamos que realices la intervención para que su gato esté más relajado.

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Jessica, algunos veterinario castran a partir de los 4 meses, otros a partir de los 6; lo mejor es que consultes con tu veterinario cuál es el mejor momento para hacerlo antes de que tengan el primer celo. Un saludo

      Responder
  37. vanny
    vanny Dice:

    Hola lleve a castrar a mi gata y cuando fui a recogerla el veterinario me dijo que no tenia ni ovarios ni testiculos es eso posible pero igual tiene la herida y estaba anestesiada y cuando la dejamos en su cama no se movia y desp de una hora cuando la tocabamos grita nesecito ayuda es la pirmera mascota q tengo

    Responder
  38. Ricardo C.
    Ricardo C. Dice:

    Hace 1 mes aproximadamente lleve a que operaran a mi gata, no hubo ningún problema en cuanto a su herida ya que sano bien. Pero ahora mi gata es muy flaca se le sienten casi todo los huesos sin embargo diario come(croquetas), porciones pequeñas pero durante todo el día y toma mucha agua. Cómo o que puedo hacer para que recupere su peso?

    Agracedere mucho sus comentarios antes de acudir con algún veterinario para ir con alguna idea de que es lo que pasa

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Ricardo C, en este caso, es mejor que consultes cuanto antes con tu veterinario. Hay varios problemas médicos que pueden provocar aumento en la cantidad de agua que bebe, vigila también la cantidad de pis que hace, es un dato muy importante… y si está adelgazando pese a que come, es importante hacerle una buena revisión cuanto antes. ¡Esperamos que se mejore pronto!

      Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Juan Carlos, es normal. Lo bueno sería que evitarás que lo hiciera según cómo le hayan cosido “sus partes”. De todos modos, para cualquier duda sobre el post-operatorio pregunta a tu veterinario (todas estas dudas te las debe resolver).

      Responder
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *