Cosas de gatos…
Hace unas semanas publicábamos en nuestra Página de Facebook, “El Secreto de los gatos felices”, un breve post sobre las curiosidades en el comportamiento de los gatos y pedimos a nuestros seguidores que nos explicasen comportamientos divertidos de sus felinos compañeros.
Recogemos en este post una muy divertida selección de los comportamientos de los gatos de nuestros amigos.
Queremos agradecer la tremenda participación de nuestra Comunidad e invitamos a todos nuestros lectores a compartir sus experiencias de “comportamientos curiosos”. Estamos seguros de que podríamos hacer un libro entero y probablemente aún nos quedaríamos cortos.
Disfruten, damas y caballeros, de las cosas que hacen nuestros gatos cuando se sienten queridos, mimados y felices.
Mi pequeño tiene la costumbre de que cuando me ve en dirección al cuarto de baño sale corriendo por delante de mí y se mete en la bañera.
A mi gata le gusta bañarse.
Mi señor gato de vez en cuando sale por detrás y me da golpes con sus patitas como de boxeo en las piernas.
A mi pequeña Bela le gusta que le vacíe encima la cesta con la ropa recién sacada de la secadora, se esconde entre ella y la dejo unos minutos para que se relaje con ese calorcito.
Y mi Lolo me persigue cuando voy a la ducha y meter mis pies en la bañera es toda una aventura porque me “ataca”, lo de las carreras a lo loco es algo que aún me sorprende siempre que lo hace, además en casa tenemos parquet y se resbala como en los dibus animados ¡
Mis tres gatas tienen tantas costumbres , están locas ! Me encantan!
Pero la de salir corriendo a lo loco de madrugada me mata. A veces se ponen a dormir en una ensaladera. Y me siguen siempre que voy al baño … Son geniales !
Mi gata corre como loca por las noches. Le encantan las bolsas de plástico, salta encima de ellas, las muerde; pero lo que más me divierte es ver como mete sus juguetes en mis zapatos para luego volverlos a sacar, y así se lleva un buen rato hasta que se busca una nueva dificultad… y vuelven las carreras.
Mi gato toma agua con la patita, no directamente del recipiente, sino que moja su pata y la lame.
Ulises sale disparado cuando cree que voy a mi habitación. A veces va tan rápido que falla saltando hacia la cama, y rebota en el lateral, o lleva tanto impulso que sube por un lado y derrapa cayendo por el otro.
Mi gato va al baño y espera a que tire la cisterna, entonces sale corriendo como una centella. Y mi gata muerde el cuero cabelludo humano que pille a mano.
Una de mis gatas se mete en el bidet para dormir y le gusta beber el agua de la regadera, la otra saca con la patita las bolitas de comida del comedero y se las come del suelo. Me encantan las manías!
A mi gata Mina le gustan las bolsas de plástico recién dobladas en forma de triángulo, se las lanzo y va corriendo como una loca y me las trae de vuelta en la boquita y las deja caer cerca de mis pies. Ttambién le gusta meterse en cualquier mochila/bolso/bolsa que encuentre.
A mi gatito Neo le encanta robarme cosas pequeñas (pendientes, horquillas del pelo, anillos…) y almacenarlos debajo del sofá, y jugar al futbol con una pelotita que lleva por toda la casa. Ah! y morderme los pies de noche cuando estoy durmiendo!
Mi gata Kira tiene sus particularidades. Me sigue por toda la casa, consigue abrir un armario de la cocina donde tiene sus croquetitas; cuando abro el grifo del lavabo mete la patita para tocar el agua, cuando está juguetona me sigue dándome con sus patitas delanteras en los tobillos…y podría seguir. Cada día me sorprende mi Kira. Me encanta!
Mi gatita de 6 meses duerme en mi brazo derecho apoyando su cabecita y chupando un dedo que lo va eligiendo uno a uno de la mano izquierda . Nunca lo había visto antes , es un amor
Mi Nachita es bien loquilla y, aparte de hacer muchas de las gracias que ya han comentado, me pide que la peine cuando me peino. Juega con Martín (mi perro) como si fuera de su especie. También tiene la costumbre de que cuando quiere salir la habitación y ha estado pidiendo tanto rato, por cierto muy enojada, ve que alguien va hacia la puerta y salta con sus patitas estiradas como tratando de abrir la puerta, mientras maúlla exigiendo que le ayudemos a abrirla… Si sólo le falta hablar!
(> ” ” < )
( =’o’= )
-(,,)-(,,)-
Mi POPEYE eres un regalo muy especial que papá Dios me dio para ser gran compañero… TE AMO MI NIÑO LINDO!!!!!!
Uno de mis gatos se chupa su garrita para dormir como un niño pequeño y a mi gatita no le gusta poner su culo en el suelo siempre lo pone en el zapato de alguien jaja!
Nerón para dormirse tiene que estar en mis brazos y me succiona la mano como si fuera un biberón. Y su hermanita Poppea se duerme solo si me roza el pelo. Y los dos, en cuanto entro en el cuarto de baño, se meten en la bañera a jugar y a escalar en la cortina de la ducha! Son geniales, los adoro!
Mis gatos se vuelven tarumbas con las aceitunas, uno de ellos empieza a dar patadas al aire, también se rebozan por el suelo con su olor (y si ha habido lejía también). Otro me da la pata como un perro, pone su patita encima de mí siempre. Les encanta meterse debajo de las sabanas o de alguna tela y sorprender con el ataque. Les vuelven locos los espárragos blancos, los berberechos y las gambas.
De los dos gatos que tengo uno tiene obsesión con el bidé, ver correr el agua y a beber. El otro, cuando ve en la TV programas de animales y salen pájaros, los sigue buscando como si se hubieran escapado de la TV. Los dos duermen conmigo, en verano a ratos y en los pies, pero en invierno uno se me pone detrás como si fuera una mochila con una pata en cada hombro y el otro delante y me “amasa” como si fuera su madre.
La verdad es que tienen unas reacciones que hay veces que parece que hayan salido de un Circo. Tengo que abrir la puerta de la calle con cuidado porque siempre están detrás para que les haga caricias cuando llego. En fin, un dulce que me quita todas las penas.
A una de mis gatas le encanta en el invierno. Después del desayuno de ella, viene a dormirse para mi cama y se queda toda la mañana!
A mi gato le gusta jugar escondidillas
Las mías, que son tres, no quieren más que sentarse encima de mí y que las acaricie, y lo tengo que hace con las tres a la vez!
NOTA: Hemos respetado de manera literal las aportaciones de los nuestros usuarios, tan solo hemos hecho alguna modificación a fin de que los textos no fuesen excesivamente largos.
Mi gatito de 3 meses hace un mes lo adoptamos y duerme en la cama pero a las 5 de la manana empjeza a romronear a saltarme en la cama para q me levante a jugar. LO reto, lo saco, pero insiste. SI Le cierro la puerta llora y maulla. No se como hacer para dormir de corrido
De cachorros siempre tienen ganas de jugar. Puedes probar a jugar con él antes de irte a la cama, que juegue mucho y se canse para que así duerma toda la noche (o un poco más) del tirón.
También puedes probar de dejarle juguetes interactivos, cerca de donde duerme, para que juegue con ellos mientras duermes.
A mi platillo le gusta cantar, sí sí, cantar… Por la noche baja al sótano y, supongo que será porque retumba y se escucha, coge su juguete favorito con la boquita y sin quitárselo de ahí, se pone a cantar…. A media noche, entre sueños, da bastante miedo jejejeje
Menuda gata misteriosa que tienes!! Ya sabes qué fue en su otra vida, Nury!!
Mi gata, siempre que acaba de comer viene a mi regazo a darme lametones. Y le encanta mordisquearme y enredarme el pelo!!
Que tierna!
mi pequeña iris, cuando me ve tumbada, me hace chupetones en el cuello
Que dulce!!!
Siiiii el mío también se enloquece con las aceitunas!!!!!! Jajajajaja y eso q ya tiene 15 años… Y sí, también me acompaña hasta el baño, pero a su paso, pobre… La mayoría del tiempo duerme jajaja
Hola Alba, cuida mucho a tu michi aceitunero! 😛
Pues mi gata se mete a dormir en la lavadora , y mi gato me pega con sus patitas en mis pies cuando voy andando , y cuando esta echao en el sofa y paso por el lado tambien me pega con la patita jajajaj y se pone ya loco son lo mas mejor de mi casa
Así que siempre tenéis que estar alerta al poner la lavadora, ¡¡menudos trastos están hechos!!
Yo tengo dos Tabby y Tolousse son hermanitos y son tan diferentes,Tabby es rudo le gusta subirse a la mesa del comedor y caminar x toda ella como si fuera pasarela mientras lo acaricio y Tolousse tiene un juguete q es una rueda con pelotas dentro y un raton en un resorte q se mueve para un lado y otro pues el raton ya esta deshecho y se sube al sillon para agarrarlo desde arriba como pera de box y se vuelve loquito jugando c ella
¡¡Que graciosos, Olivia!!
Mi gato odin se cree persona y llora y protesta abriendo los cajones de la cómoda si no consiento en que duerma abrazado a mi que me agarra fuerte con sus dos patas delanteras le echas una pelota y te la trae y de ahi que siempre lo llamemos gatoperro…y a mi gata kika cuando tiro de la cisterna le encanta asomarse para ver el agua caer y cuando escucha una lata de abrir sale disparada y se pone delante de la nevera porque siempre cree que es atún que le chifla
jjajajajaja, que gatos más graciosos tienes Sonia!
Mi gatita tiene la manía de antes de tomar el agua q le dejo en su bandejita, ella mete la pata la revuelve y la toma cuando está en movimiento jeje es una hermosura y da risa ver como hace eso.
Tengo otro gato se llama choco el tiene la manía en cambio de hace pipi y popo en el baño donde uno se baña xq no le gusta ensuciar sus patas en la tierra eso me parece extraño pero así es mi gato a parte q es muy cariñoso y cobarde para las alturas me toca enseñarle por donde ir xq si no solo maulla con voz aguda y no hace nada, creo q es muy mimado porq fue el primero que vivió sola conmigo y lo crié desde bebito cuando dormía en mi cara acurrucado
Linda, que par de monadas!
MI gata Tara se queja cuando suena el despertador como si fuera ella la que tuviera que levantarse para ir a trabajar ♥
jajjajaja, que mona!!
Tengo dos gatos, mi gata tiene 6 años y es un poco arisca con todos menos con mi madre y yo y bebe del grifo, y para las comidas es una señorita, come cosas solo de calidad no como el pequeñajo que tiene 5 meses y come todo, a la hora de dormir ella lo hace con mi madre y él duerme solo conmigo y siempre tiene que estar encima de mi barriga o apoyando su cabeza en mi pierna
Que lindos ambos, tu gatito te quiere mucho. :3
Mi gato verme, el cual rescaté de la calle con solo 2 o 3 semanas de vida, varias veces al día coje mi cobika que mantengo afuera para hacer pereza que es de su mismo color y la empieza a morder mienrras rinronea jaja :3
❤ mi gatita tiene 4 meses y está muy loquilla. Se queda dormida lamiendome el cabello y rascandome la cabeza, lo hace todos los días. Estoy parada y me trepa solo para montarse en mi cabeza a lamer, estoy acostada y también se me monta encima, sentada también me llega a la cabeza, siempre halla la manera de lamerme el cabello. Aveces me preocupa.
No te preocupes mariangel, quizás es que le gusta el sabor (olor) que deja tu champú. Siéntete alagada porque tu gatita te lama, es señal que te acepta como a uno de su misma especie. 😀
Mi gato me maulla, me mira y se mea, y luego está continuamente detrás mía, no se que hacer alguien me puede orientar. Un saludo y ggracias.
Hola Alba, ¿ha dejado de usar su arenero?
Hola tengo un gato de dos años y ahora adoptamos uno muy chiquito que encontré en la calle.pero el mas grande por momentos se le avalanza y lo mordisquea como si lo quiciera cazar .cuando no estamos en casa al chiquito lo encerramos en la habitación y cuando volvemos lo sacamos y cuando nos desquidamos el grande de nuevo lo acorrala y muerde.no sabemos que hacer alguna ayuda ?gracias
¿Cómo sigue el tema Walter?, ¿ya se han amigado?
Mi Relampago, tiene el complejo de perro cazador y me cobra sus presas……me explico. Le encanta por las noches, que le tire todo tipo de sus jueguetes. La rata del Ikea, las bolas de cascabel, su rata del palo, todo. Se lo tiro y corre detras de ellos. Al momento, viene con ellos en la boca y me lo suelto en los pies, para que se los vuelva a tirar. Asi se puede tirar media hora de diversion…
Que genial poder jugar así con Relámpago, Alberto. 😀
Mi gatito de 5 meses, Tintín, entre otras muchas cosas, le encanta sacar el pienso del bol para poder cogerlo con la patita y comérselo así. Parece un niño pequeño cuando comen con las manos. Es buenísimo!
Es muy divertido verlos hacer eso Anna. De todos modos, a veces lo hacen como señal de que les duele la boca, revisa sus encías y comprueba que no tenga dolores físicos al tocárselas; si ese fuera el caso, ves al veterinario a que te den un tratamiento.
Si ya fuimos antes de que empezara a hacer eso, para las vacunas. El pobre tiene la encía irritada ya que le están saliendo los dientes.
Pues tranquila, cuando tenga todos los dientes bien verás que no lo hace. O si lo hace de vez en cuando, es porque está jugando. :3
Tengo una gata de 9 meses súper juguetona. A veces me salta por detrás a las pantorrillas para provocarme, pero lo que me preocupa es que siempre me mordisquea la mano. A veces voy a acariciarla y su primera reacción siempre es primero morder, aunque después me lama (aunque no siempre). También es bastante esquiva, no le gusta que le dé besos o que la coja en brazos o que le acaricie. Tiene que ser cuando a ella le apetece. ¿Puedo hacer algo para evitar que me mordisquee y que sea más dócil?
Hola Adriana, ¿siempre ha sido así o es algo reciente?
Si siempre ha sido así, debes saber que no todos los gatos tienen el mismo nivel de tolerancia a las caricias. Te dejamos un etocómic con el que puedes saber cómo intentar que se deje acariciar por un ratito más: http://on.fb.me/1ePJGZh pero eso no significa que vaya a dejar de quejarse cuando llegue a su límite. De hecho, como en tu caso, algunos gatos sólo se dejarán acariciar cuando ellos tienen ganas. No te lo tomes como algo personal, todo depende del carácter del gato y contra eso no se puede hacer nada; pero si ves que él es feliz contigo es porque se siente seguro a tu lado y seguro que está muy agradecido por haberle dejado entrar en tu vida. :3
Si por el contrario, es algo nuevo, quizás haya algo que no ande bien y, en ese caso, lo mejor será que acudas a tu veterinario para que la revisen bien.
Mi gata ” gatubela”, es chiquita l e agarra la locura por las noches, empieza una carrera loca por todos lados, juega con las bolsas plásticas, pide la comida, y nos despierta minutos antes que el despertador, se sube y empieza a saltar encima nuestro, luego suena el despertador, es una dulce, y arriba.Cada mañana. El problema son los domingos, hace lo mismo, solo que la dulzura se transforma y queremos matarla. pero empezamos a reírnos, termina durmiendo en el medio de la cama con nosotros. es una hija mas
Que graciosa es tu Gatubela, Alicia. Como ya has podido comprobar los gatos no entienden de fines de semana, sus horarios son lo que son y siempre saben cómo hacernos reír un rato.
A mi gato Finn le gusta jugar con las cosas mas diminitas que hay como las etiquetas de la ropa o bolitas de albal, no puedo ir al baño sola siempre va y a veces se sube a mi regazon cuando me siento en el wc! Lo ultimo por lo que le ha dado es por robar el papel higienico o las servilletas y dejarlo todo lleno de papel, tambien mete sus juguetes en mi cama y me despierta erredandome el pelo, es un personajillo jajja
Que monada es Finn, ¡¡seguro que os lo pasáis genial juntos!! 😀