, , ,

Descubre los 5 secretos para lograr que tu gato pase una Feliz Navidad

Muchos gatos se asustan con los ruidos y a otros tantos no les gustan las visitas en casa; cuando pasa esto la inmensa mayoría se esconden. Por lo que estas fechas, que deberían ser motivo de alegría, pueden suponerles un gran estrés. Para preparar unas Navidades muy Felices juntos, vamos a repasar que es lo que a nosotros nos gustaría y cómo trasladarlo a qué es lo que le gustaría a nuestro gato:

Unas fiestas en las que cuidamos lo que comemos y bebemos

Todos sabemos que la gastronomía forma parte de nuestras celebraciones pero… ¿qué necesitará mi gato?

  • Mantener una dieta saludable también durante estos días…

Feliway - Gato miedoso¿Está tomando alguna dieta especial? Vigila los regalitos extra que salen directamente de nuestra mesa. Los gatos mayores tienen muchas veces problemas de riñón y sus dietas tienen restricciones de sodio, habrá que tener especial cuidado para que los miembros de la familia se responsabilicen y se conciencien de que su cuidado es cosa de todos.

  • Algunos alimentos que tomamos las personas no les sientan bien, evita el chocolate, por ejemplo.
  • ¿Vamos a tener invitados a los que no conoce?, ¿niños con los que no tiene contacto habitualmente?

El ajetreo puede afectar el apetito de nuestros gatos. Si se estresan pueden dejar de comer y esto es  algo que debemos evitar por todos los medios. Más info

Puedes colocar su comedero en un lugar tranquilo lejos del movimiento y los preparativos. Lo mismo con su bebedero, recuerda: agua limpia y fresca, separada de la comida.

Y  todo en suficiente cantidad como para que si vivimos con más de un gato, no compitan entre ellos.

Que nadie nos moleste cuando estamos en el baño

Es un buen momento para repasar dónde tenemos colocadas las bandejas de arena de nuestro gato: ¿están en un  lugar tranquilo?, ¿tiene acceso siempre que lo necesita?

  • Si vienen amigos  y familiares, ¿seguirá siendo un sitio tranquilo?
  • Si van a tirar  petardos en la calle, ¿está la bandeja en un lugar en el que no le sobresalten?
  • Debes ser muy riguroso con la limpieza: aunque llegues cansado de las fiestas, aunque tengas muchas cosas que preparar en casa
  • Si te vas unos días y dejas a un amigo la responsabilidad de limpiar la bandeja: ayúdale y deja una bandeja de más por si un día le surge un imprevisto y no puede pasarse.

Reservar un lugar para descansar

Si tu gato se esconde porque tiene miedo usa FeliwayCon tanto ruido y tantas emociones hay veces que necesitamos descansar y reponernos.

  • Habilita zonas en alto para que nos pueda vigilar desde la distancia. Y también algo importante, una vez que accede a ellas: ¿tiene rutas para entrar y salir sin sentirse acorralado?
  • Recuerda que los ruidos fuertes son muy estresantes para los gatos. Además, no pueden enfrentarse físicamente a lo que les asusta así que su nivel de excitación se eleva considerablemente. Y tampoco pueden hacer nada para que los ruidos cesen… Prepara un lugar seguro en el que puedan estar más aislados y protegidos.

Consulta cómo podemos ayudarle aquí.

Unas fiestas para disfrutar hacer y recibir regalos

Vamos a decorar nuestra casa, vamos a llenarla de espumillón, bolas de colores… todo es muy interesante y puede ser muy divertido para nuestro gato así que vamos a aprovechar para hacer con él lo que más le gusta… ¿Cuál es su juego favorito?, ¿cazar objetos  que corren?, ¿saltar hasta coger su objetivo?… Recuerda que  lo importante para ellos es la novedad.

Mantén una rutina dentro de lo posible y… mucho Feliway

Feliway - Navidades gatunasRecuerda que cada gato es un mundo (como nosotros) y que el contacto social para ellos, en  general, no incluye tantos abrazos y relaciones con otras  personas. Pero, sobre todo, recuerda que les gusta la rutina.

Respeta sus necesidades de contacto, preséntale a tus invitados; pero aconséjales que no toquen a tu gato hasta que él no les de permiso y comience la interacción. Consulta nuestros consejos para llevar mejor las visitas en casa.

Prepara la casa también para que tu gato tenga unas muy felices fiestas.

Coloca un difusor de Feliway en la habitación en la que tu gato pase más tiempo. Lo ideal es que lo enchufes una semana antes de comenzar con los cambios.

Si vas a sacar cajas con adornos, vas a poner un árbol… Refuerza pulverizando con Feliway Spray todas las zonas que pueda usar para orientarse incluyendo estos objetos nuevos.

Con Feliway Spray es como si él mismo hubiese marcado con su cara estos objetos haciéndolos formar parte de su hogar y, así, se sentirá más seguro y a gusto.

Y ahora a disfrutar de una ¡Feliz Navidad juntos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *