, ,

La Revisión Veterinaria (I)

Feliway y el Gato en el transportín

La importancia de la visita al veterinario.

Al menos una vez al año debemos llevar nuestro gato a que el veterinario le realice un buen chequeo.

Sabemos que la visita al veterinario puede ser una experiencia estresante para nuestra mascota, así que vamos a compartir algunos consejos para que sea más fácil para todos.

Cómo preparar la visita al veterinario:

* Acostumbra a tu gato al transportín.

Es importante que el gato esté acostumbrado a usar el transportín. Lo ideal es que el transportín forme parte de su territorio habitual, que lo use para dormir o para buscar sus momentos de tranquilidad.

Puedes ayudarle con Feliway en Spray. Marcando el transportín con Feliway como si él ya lo hubiera frotado con su cara, harás que las señales que perciba le confirmen que forma parte de su territorio y puede estar tranquilo en él.

Recuerda que Feliway debe pulverizarse entre 10 y 15 minutos antes de que tu gato acceda al transportín (el excipiente se habrá evaporado ya y solo quedará la feromona facial felina que le indica que el transportín es parte de su entorno).

* ¿Cómo es el transportín que tiene tu gato?

Transportín adecuado para gatosAsegúrate de que el transportín es el adecuado. Si vas a viajar en coche debe ser rígido y fácil de fijar con los cinturones de seguridad para que no se mueva. También recomendamos que el material sea fácil de limpiar.

Los transportines que se pueden desmontar y abrir por la parte superior ayudan al manejo y a la entrada y salida del gato.

Puedes cubrir el transportín con una mantita en la que tu gato haya dormido y en la que puedas pulverizar Feliway Spray para que lo considere parte de su casa y de su territorio. Así se sentirá seguro y también evitará que se haga daño si se apoya. Cubrirlo con una mantita por fuera también amortiguará los sonidos que le lleguen y le dará privacidad.

Cuando llegues a la clínica mantén el transportín sobre tus rodillas, o en alto. Es mejor que el gato te vea a ti para que esté tranquilo mientras espera.

NO dejes que le “presenten” a otros gatos o perros poniéndoles frente a la puerta… el contacto directo con otros animales puede ponerle muy nervioso.

 


Leer más en:
La Revisión Veterinaria (II)

La Revisión Veterinaria (III)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *