,

La Revisión Veterinaria (II)

Gatito veterinario

Revisa su salud cada año.

* Patologías más frecuentes según raza

Sabemos que hay razas que tienen más predisposición que otras a padecer problemas de piel, de corazón, de riñón o respiratorios.

Tu veterinario puede decirte si tu gato está más predispuesto a algún problema concreto y preparar un calendario de revisiones que se ajuste a sus necesidades.

* Patologías más frecuentes según edad

A medida que van pasando los años, los gatos van teniendo pequeños achaques que se empeñarán en ocultar. Hay veces que solo nosotros, los propietarios, somos capaces de ver pequeños cambios en su comportamiento que nos pueden dar pistas sobre su salud.

¿En qué nos tenemos que fijar?:

Revisión Veterinaria FelinaPodemos revisar el estado de sus dientes y encías (es muy frecuente la presencia de enfermedad periodontal, inflamación de la encía debida a la placa en animales de más de 4 años). ¿Han cambiado sus hábitos a la hora de comer?

Podemos sospechar de dolores articulares: ¿sube a los mismos sitios que antes? ¿Le cuesta levantar las patas para usar la bandeja?, ¿le da pereza moverse?, ¿se deja acariciar como antes?…

Tendremos especial cuidado para prevenir y recordar la importancia de las patologías renales a partir de los 9 años. Y recordaremos que pueden padecer hipertensión arterial, así que medirles la presión nunca está de más.

Una analítica también nos va a dejar mucho más tranquilos si nuestro gato está un poquito obeso porque sabemos la diabetes está relacionada con la obesidad.


Leer más en:

 

La Revisión Veterinaria (I)

La Revisión Veterinaria (III)

2 comentarios
  1. Joana Isabel
    Joana Isabel Dice:

    Lo que tiene mi gato es mucho calor y yo me pregunto si
    también “le puedo quitar un poco de pelo” con un aparato apropiado….o llevarlo al veterinario para que me haga esto

    Responder
    • Feliway
      Feliway Dice:

      Hola Joana Isabel, puedes probar a bañarlo (o mojarlo si la idea del baño no le convence).
      Cepíllale a diario para ayudarle a quitarse el pelo muerto cuanto antes mejor. Hay unos cepillos nuevos que sacan mucho pelo de golpe pero es conveniente pasarlos muy de cuando en cuando para no dejarle calvas.
      Si quieres puedes hablar con tu veterinario por si ve conveniente cortarle un poco el pelo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *