, ,

Mi gato está de vacaciones en una residencia…

Irse de vacaciones con la familia, cuando hay gatos en casa, significa que o los llevamos con nosotros o bien hay que buscar un lugar donde dejarlos. Puede ser en casa de un familiar, de un amigo, o bien una residencia para animales de compañía.

Ahora bien, según los datos de un Estudio que hemos elaborado recientemente en CEVA Laboratorios ,  sólo la mitad de los españoles se llevará a su mascota de vacaciones con la familia

Uno de los principales motivos por los cuales la españoles no nos llevamos de vacaciones a nuestro gato es porque aún no son demasiado los establecimientos hoteleros que admiten mascotas o que tienen instalaciones adaptadas para nuestros animales de compañía. Es cierto que el número de establecimientos que admiten mascotas aumenta, pero siguen siendo insuficientes.

Las residencias felinas y caninas son una buena alternativa a la hora de planificar nuestras vacaciones. Cada vez hay más y mejores residencias en nuestro país. Con instalaciones perfectamente condicionadas para ellos,  con excelentes profesionales que estarán permanentemente velando por su bienestar y con una amplia gama de servicios que van desde la peluquería al adiestramiento.

La web de la Fundación Affinity cuenta con  un mapa permanentemente actualizado de las residencias felinas y caninas de toda España.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que según los resultados de nuestro estudio es también determinante a la hora de ir de vacaciones sin nuestro gato, es que en vacaciones cambiamos de entorno, normalmente hay personas nuevas allá a dónde vamos (amigos, familiares…), y todos esos cambios influyen en el comportamiento de nuestros amigos. Ya sabemos que los cambios no les gustan y los viajes tampoco.

De todos modos, insistimos, las residencias para animales de compañía son una estupenda opción para que pasen las vacaciones y que se sientan “como en casa”. En su residencia veraniega, igual que en casa, el gato necesita atención y cariño. Por eso es importante elegir bien el lugar donde le alojaremos. Recomendamos encarecidamente que consultéis con vuestro veterinario o que pidáis consejo en vuestra tienda habitual, ellos podrán orientaros en cuanto a las residencias que mejor se adaptan a vuestras necesidades y a las características y el carácter de cada gato.

El gato debe tener su espacio para dormir, para jugar, para trepar, correr y saltar. Las jaulas deberán tener agua fresca disponible todos los días en su bebedero fijo, la comida que le gusta y la higiene adecuada.

Son muchas las residencias para animales de compañía que utilizan Feliway para garantizar un entorno agradable, equilibrado y tranquilo. Si utilizáis Feliway en casa y también se utiliza en la residencia, no hay motivo para que se produzcan situaciones de estrés. Así las vacaciones serán unas buenas vacaciones para todos!

donde comprar feliway

3 comentarios
  1. lidia collar
    lidia collar Dice:

    Hola queria saber de mi gato…estoy preocupada x q tuve una situacion en la q no lo podia seguir alimentando y lo regale a un vecino q si podia …El se escapo y estuvo un buen tiempo intentando volver a casa y lo dejabamos otra vez en casa del vecino y cerrabamos la puerta
    Maullaba y no le abriamos…hasta q le volvimos a aceptar e intentamos volver a tenerlo y darle de comer…él estuvo cosa de dos meses buscandose la vida sin darle nosotros nada ….lo hicimos para q aprendiese a buscarse la vida….el problema es q lo regalamos xq no podemos seguir manteniendo el veterinario..la comida etc…el ha vuelto a casa y le damos de comer cuando podemos…lo q me preocupa es q esta delgado y no se q hacer .no quiero q se me enferme..el no quiere a otra gente y estoy entre la espada y la pared xq ahora el gato esta distante …parece q no tiene ganas de jugar ni de nada…me siento impotente xq no se q puedo hacer…tampoco quiero q se muera de hambre…y me gustaria darle todo lo q en un principio tenia…soloxq nos estamos pasando x una situacion mala y no quiero q muera…que puedo hacer….su actitud es desganada…y parece apenado

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *