,

Preparemos a nuestro Gato para la Semana Santa

¡Ya solo queda un mes para Semana Santa! En cuanto se acercan los periodos de vacaciones, puede que siempre nos asalte la misma duda ¿me llevo a mi gato o le dejo en casa y dejo a un amigo encargado de su cuidado?

Como regla general, si vamos a estar fuera de casa durante un periodo corto de tiempo, es mejor que nuestro gato pueda esperarnos en casa.

Debemos dejarle suficientes puntos con agua, comida, juguetes interactivos y, además, estaría bien dejarle una bandeja adicional con arena…

Feliway en difusor va a ser una ayuda fundamental para que pueda adaptarse mejor a los cambios en las costumbres durante estos días.

Siempre es bueno que nuestro gato use su trasportín para descansar y sentirse protegido.

Si va a venir un extraño a cuidarle, preferirá vigilarle desde un lugar bien seguro para él.

Para que tu gato se acostumbre a utilizar el trasportín, suele ser suficiente con ponerle una de sus comidas habituales en su interior.

Gato en Transportín;

Primero utilizaremos Feliway en spray para rociar el exterior y el interior del trasportín. Esperaremos 15 minutos y pondremos dentro el comedero. Dependiendo de la relación que el gato tuviera con el trasportín, tal vez debamos comenzar por ponerle el bol de comida cerca e ir disminuyendo la distancia a medida que se va sintiendo más cómodo. Tal vez al principio sea suficiente con poner el comedero justo a la entrada de manera que deba meter en el trasportín solo la cabeza y los hombros. Cuando así esté ya cómodo, pasamos a ir aumentando la distancia hasta que sea capaz de entrar a comer.

A partir de ese momento podemos poner una mantita dentro del trasportín y a lo largo del día lanzarle premios o juguetes dentro durante los periodos de juego.

El trasportín puede llegar a convertirse en una zona de descanso, en la que entre voluntariamente para tumbarse a descansar y donde estar calentito.

Puede convertirse en un elemento clave dentro del territorio de nuestro gato si lo ponemos en una zona calentita, o cerca de la ventana desde la que le gusta mirar a la calle o desde la estantería en la que otea todo lo que pasa en casa.

En el post “Si viajamos con nuestro Gato en Semana Santate contamos “tácticas” para comenzar a acostumbrar a tu gato a los viajes en coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *