, ,

¿Qué es Feliway Classic y cómo se utiliza?

Poniendo Feliway, estamos comunicándonos con nuestro gato en un lenguaje que entiende perfectamente

Feliway es una copia de la feromona natural que deja el gato cuando frota su cara con los objetos familiares que tiene en casa.

¿Qué es una feromona? Una feromona es un mensaje que un animal deja para sí mismo o para otros miembros de su misma especie. No es un olor o una marca que podamos ver, solo los miembros de la misma especie la pueden detectar.

Ceva es la primera compañía que ha desarrollado el uso de feromonas para mejorar el bienestar de los animales.

Feliway ha demostrado su eficacia en mejorar y prevenir el estrés en el gato a diferencia de otros productos. Feliway tiene muchos estudios y mucha investigación científica que apoya su uso, tanto en difusor como en espray.

Ray David y FeliwayEl difusor de Feliway es muy cómodo y fácil de usar. Se coloca en un enchufe y ya está.

  • Situe el difusor en la zona en la que el gato pasa la mayor parte de su tiempo o en el área en la que se desarrolla el comportamiento no deseado. Si vive en una casa grande o hay varias zonas en la casa afectadas por el comportamiento inadecuado por su gato o por varios gatos, se recomienda utilizar varios difusores distribuidos en las diferentes zonas de la casa.
  • Al enchufar Feliway difusor asegúrese de que el enchufe se encuentra en una zona abierta, que no está debajo o detrás de muebles que dificulten la difusión. No lo coloque debajo de ventanas, cerca de aires acondicionados o puertas de salida.
  • Si coloca Feliway cerca de fuertes corrientes de aire, puede alterarse la concentración que se alcanza en el área que quiere tratar llegando a alterar la eficacia  y la duración de cada recambio.
  • Feliway difusor puede utilizarse durante largos periodos de tiempo sin ningún problema.
  • Se recomienda que el enchufe utilizado se encuentre en la parte inferior de la pared y el difusor debe permanecer encendido de manera constante, para asegurar que la concentración de feromona en casa es contínua.
  • Hay que dejar que actúe las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No debe apagarse durante las noches o los periodos en los que no va a estar en casa; porque puede afectar a la eficacia de Feliway.
  • Los recambios de Feliway tienen que reponerse cuando vea que se han terminado (la duración media es de unas 4 semanas).
  • El aparato eléctrico debe cambiarse cada 6 meses (cada 6 usos).
  • El difusor está fabricado con un plástico no inflamable, lo que significa que puede dejarlo enchufado sin preocuparse por la seguridad.

Feliway espray es también muy sencillo de usar.

  • Es importante que pasen 15 minutos entre la aplicación de Feliway spray y la llegada del gato a ese área. Feliway spray tiene como excipiente el alcohol y como a los gatos no les gusta el olor del alcohol podrían sentirse incómodos.
  • No pulverizar nunca al gato directamente.
  • En casa se debe aplicar una vez al día y durante los viajes, se puede pulverizar cada vez que sea necesario.
*En algunos países, como Estados Unidos, Feliway también está disponible en toallitas. En ese caso, solo habrá que frotar con la toallita la zona deseada.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *