¿Quieres que tu gato use el transportín?

Si tu gato no se lleva bien con el transportín y tienes previsto un viaje con él, o si simplemente quieres que los viajes al veterinario no sean una tortura para tu gato, queremos ayudarte con unos consejos para que tu gato afiance su relación con el transportín.

Lo primero que debes hacer es tener el transportín a la vista de tu gato (con la puerta abierta o directamente sin puerta) para que empiece a ver que ese objeto no es malo para él y que lo haga parte de su territorio. Para que esto ocurra antes, puedes rociar el spray de Feliway por su interior (15 minutos antes de que tu gato esté en su presencia).

Puedes poner su mantita favorita dentro para que sienta que no es un sitio extraño y puedes ir poniendo juguetes cerca y dentro para que vaya entrando y vea que no hay peligro. También puedes poner comida dentro (o sus chuches favoritas) siempre empezando por poner la comida fuera, y un poco lejos, y cada día ir acercando más la comida a su interior para crear el mismo efecto que con los jueguetes.

Una vez que sepas que tu gato ya confía en el transportín puedes ir dando paseos cada vez más largos con tu gato dentro: primero que se sienta cómodo dentro del transportín cerrado viéndote (en espacios cortos de tiempo); luego paseos por el interior del cuarto, luego por el interior del piso, hasta la puerta de la calle, dar la vuelta a la manzana, un poquito más lejos… subirlo al coche con el motor apagado, con el motor encendido, dar un paseo cada vez más largo cada día…

Siempre debemos adaptarnos a las necesidades de nuestro gato, cuando él se sienta a gusto y tranquilo podremos avanzar con un nuevo paso.

Todo esto debes hacerlo poco a poco y puedes ayudarte del spray 15 minutos antes de empezar cada acción (el interior del coche también debería rociarse con Feliway e incluso las estancias por las que vayas a pasar con el transportín si se pone muy nervioso). Si sigues estos consejos, poco a poco, tu gato se llevará mejor con el transportín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *