, ,

Si viajamos con nuestro Gato en Semana Santa

Si la opción, durante las vacaciones de Semana Santa, es llevarnos a nuestro gato de viaje con nosotros tendremos que usar alguna ayuda para comenzar a acostumbrarle a los viajes en coche.

Con el coche utilizaremos unas “tácticas” similares… comenzaremos a acostumbrarle a pequeños ratitos en el coche parado, luego con el motor en marcha y luego en movimiento… paso a paso y cuando veamos que el gato acepta cada situación con calma y curiosidad.

Podemos facilitar el proceso poniendo Feliway en spray en la mantita que pongamos sobre los asientos, para colocar el trasportín, o la mantita con la que cubramos el trasportín para que el exceso de estímulos no le estrese.

Si vais a viajar en coche incluimos a continuación las recomendaciones de la asociación de veterinarios británicos especialistas en animales de compañía (BSAVA) para viajar con nuestro gato.

Gato de viaje

Viajar con nuestro gato en el coche (Por la Dra. Irene Rochlitz)

Muchos gatos viajarán en coche para ir al veterinario o a una residencia de vacaciones. Algunos gatos van a encontrar la experiencia muy estresante y desagradable; pero hay muchas cosas que puede hacer para facilitarles el viaje. Feliway espray os ayudará durante todo el proceso.

Trasportines

– El gato debe tener acceso libre a su trasportín en casa para que no lo asocie solo a las salidas al veterinario o a los viajes en coche.

– Que se familiarice con el trasportín puede conseguirse pulverizando Feliway en él. Se colocará en una zona en la que el gato se sienta seguro y le guste descansar. Para facilitar que entre, podemos poner dentro su mantita, algún juguete que le guste, ponerle bolitas de comida

– Es mejor que el trasportín se pueda abrir tanto por arriba como por la parte frontal.

Luchar con el gato para que entre en el trasportín o para que salga, es algo habitual pero debemos evitarlo; porque el gato puede coger miedo rápidamente al hecho de dejarse coger y luego lo va a generalizar a cualquier situación aunque no vaya a ir al veterinario.

– A menos que los gatos estén muy bien socializados, cada uno de ellos debe tener su propio trasportín y viajará en él.

Acostumbrarse al coche

Lo ideal es acostumbrar al gatito desde el principio a viajar en el coche dentro de su trasportín.

La duración de los viajes debe ir aumentándose lentamente.

Antes del viaje en coche

No se debe dar de comer al gato antes del viaje, aunque podemos ponerle premios en el trasportín para que entre.

Habremos pulverizado Feliway espray en el trasportín y en la mantita 10 minutos antes de que lo use el gato.

Durante el viaje

Durante los viajes largos podremos ofrecerle agua al gato pero es mejor no darle de comer hasta que lleguemos a nuestro destino.

Viajes en coche con nuestro gato;

Cualquier signo de malestar o vómitos durante el viaje deben comentarse con el veterinario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *